(Paréntesis)
QUERIDO VIEJO
“Cualquier día, a cualquier hora, en cualquier lugar...QUERIDO VIEJO...Perdona lo de viejo antes que nada, pero es que así te siento mas a mi lado. Como al mejor de todos mis camaradas, te contaré las cosas que me han pasado. Trataré de explicarte lo que he vivido, en todos estos años que anduve lejos, las cosas que contigo no he compartido...”(F.Cabral)
Querido viejo, hoy estas solo, rodeado de personas, pero estas solo, es triste pensar lo que tu sientes, es tanto tu dolor que prefieres no estar cuerdo. Tu linda vieja se ha ido, se aferró a la vida tanto tiempo por no dejarte solo. Ella ya no está, no resistió más, comprendo tu dolor… ¿Sabes?; querido viejo, también la extraño mucho, todavía pienso que voy y los encuentro a los dos, ella regañándote, gritándote fuerte pero dulce, ¡ viejo, ya deja eso, vente a comer!... “tengo que terminar esto, si no lo hago yo quien lo va a hacer”, contestabas. ¿Recuerdas viejo como la hacías enojar , con tus palabras de ateo?. A veces siento que ella sigue cuidándote, “ no es mi Dios, es también tuyo, de todos”, decía… Y tu reías. ¿Te acuerdas viejo?... ¡Cuanto la querías! , o la quieres tal vez todavía… Querido viejo, hoy quisiera tanto, que el tiempo se detuviera, pero eso es imposible, todos sabemos...Pensar que no envejeces es solo un sueño.
Hoy siento tu dolor como muy mío, aunque tu la compartiste muchos mas años, quisiera en este momento, compartir contigo estos recuerdos, ahora que necesitas de más consuelo, pero eso no es posible por el momento. ¿Sabes querido viejo?. En el día de las madres, siempre hemos de recordarla como lo hacemos cualquier día, o tal vez más en cada año. Piensa en su amor por ti, escucha su voz dándote fuerzas como siempre lo hacía al escuchar tus quejas y tus rezongad eras, “ánimo viejo, no te dejes vencer" te decía, ¿recuerdas?. Y que eso te de fuerzas para seguir adelante. Uff como la extraño, ella siempre contestaba el teléfono, que tu nunca querías, por cierto, “pásame al viejo, le decía” , “ no quiere hablar, contestaba, se pone triste”, y como no habrías de estarlo con tantos años lejos… Como ahora , dirás, querido viejo. Extraño tanto charlar contigo, de tus aventuras, de tus historias, de los tesoros escondidos, de los revolucionarios, de todo eso que tu sabes y que ahora lo cuentas con mas misterios, con exageraciones, para que todos piensen que no estas cuerdo, para que todos piensen que tu no sabes, que tu vieja se ha ido, se ha ido para siempre, mi querido viejo. Échale ganas a la vida, desde aquí te lo digo, y que esta palabras te las lleve el viento, escucha la voz de los recuerdos, de los buenos recuerdos.
TE QUIERE
TU HIJO...