domingo, 27 de mayo de 2012

(Paréntesis)
QUERIDO VIEJO
“Cualquier día, a cualquier hora, en cualquier lugar...QUERIDO VIEJO...Perdona lo de viejo antes que nada, pero es que así te siento mas a mi lado. Como al mejor de todos mis camaradas, te contaré las cosas que me han pasado. Trataré de explicarte lo que he vivido, en todos estos años que anduve lejos, las cosas que contigo no he compartido...”(F.Cabral)
Querido viejo, hoy estas solo, rodeado de personas, pero estas solo, es triste pensar lo que tu sientes, es tanto tu dolor que prefieres no estar cuerdo. Tu linda vieja se ha ido, se aferró a la vida tanto tiempo por no dejarte solo. Ella ya no está, no resistió más, comprendo tu dolor… ¿Sabes?; querido viejo, también la extraño mucho, todavía pienso que voy y los encuentro a los dos, ella regañándote, gritándote fuerte pero dulce, ¡ viejo, ya deja eso, vente a comer!... “tengo que terminar esto, si no lo hago yo quien lo va a hacer”, contestabas. ¿Recuerdas viejo como la hacías enojar , con tus palabras de ateo?. A veces siento que ella sigue cuidándote, “ no es mi Dios, es también tuyo, de todos”, decía… Y tu reías. ¿Te acuerdas viejo?... ¡Cuanto la querías! , o la quieres tal vez todavía… Querido viejo, hoy quisiera tanto, que el tiempo se detuviera, pero eso es imposible, todos sabemos...Pensar que no envejeces es solo un sueño.
Hoy siento tu dolor como muy mío, aunque tu la compartiste muchos mas años, quisiera en este momento, compartir contigo estos recuerdos, ahora que necesitas de más consuelo, pero eso no es posible por el momento. ¿Sabes querido viejo?. En el día de las madres, siempre  hemos de recordarla como lo hacemos cualquier día, o tal vez más en cada año. Piensa en su amor por ti, escucha su voz dándote fuerzas como siempre lo hacía al escuchar tus quejas y tus rezongad eras, “ánimo viejo, no te dejes vencer" te decía, ¿recuerdas?. Y que eso te de fuerzas para seguir adelante. Uff como la extraño, ella siempre contestaba el teléfono, que tu nunca querías, por cierto, “pásame al viejo, le decía” , “ no quiere hablar, contestaba, se pone triste”, y como no habrías de estarlo con tantos años lejos… Como ahora , dirás, querido viejo. Extraño tanto charlar contigo, de tus aventuras, de tus historias, de los tesoros escondidos, de los revolucionarios, de todo eso que tu sabes y que ahora lo cuentas con mas misterios, con exageraciones, para que todos piensen que no estas cuerdo, para que todos piensen que tu no sabes, que tu vieja se ha ido, se ha ido para siempre, mi querido viejo. Échale ganas a la vida, desde aquí te lo digo, y que esta palabras te las lleve el viento, escucha la voz de los recuerdos, de los buenos recuerdos.
TE QUIERE
TU HIJO...

14 comentarios:

  1. Antes que nada, quee bonito blog!!!! se mira muy suave el disenioo, no lo habia mirado :)
    Sobre el texto que lindo, que triste & que experiencia.
    Tenemos que estar de acuerdo que la vida se trata de puros CAMBIOS, ( LEY DE LA VIDA !!! )aunque uno quisiera tener siempre a las personas que queremos cerca de nosotros, muchas veces no se podra & sera triste, pero todo pasa por algo & para ser mejores.. Sin cambios no hay mas experiencia, no tendremos tantos recuerdos como los que tenemos. Ademas con estos, nos hacemos mas fuertes por dentro & aun mas maduros..
    ME GUSTO MUCHOOO!!!

    Herrera Garcia Karina Jaquelin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, que bueno que te gustó mi blogs. Y tienes razón, quisiéramos tener con nosotros siempre a los que queremos, pero eso es imposible, en esta vida vamos de paso...Mi viejito, para quien está dedicado esta carta ya casi completa un siglo y mi viejita seguro lo sigue cuidando desde otra dimensión...saludos, cuídate mucho y mi mayor deseo es que cumplas todo lo que te propongas...

      Eliminar
  2. Conforme avanzan los años maduramos y tenemos los golpes de la vida que aunque dificiles igual que las caidas y los aprendizajes tenemos que superar para poder obtener la felicidad y las sonrisas, seguimos de pie todos, bien dicen que con los años el lobo se vuelve viejo pero mas fuerte y sabio, sigamos adelante que en veces queremos que las personas nos acompañen toda la eternidad pero las cosas no son asi, nadie quiere envejecer pero tampoco nadie quiere morir joven... por eso tenemos que disfrutar y lo poco que nos quede de nuestros recuerdos y bellos momentos mantenerlos vivos en el corazon.

    Antonio Zarate 403 V

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabias palabras amigo, saludos y gracias por tus valiosos comentarios...

      Eliminar
  3. proofe D: lee confiesoo que cuando comenze a leerla me daba flojera pq se miraba larga, pro tambn a como la fui leyendo se me hizo & esta muy interesante, mas que interesante bn bonita.
    Me da a reflexionar mi comportamiento hacia mis papis tambien, que de tan solo pensar que algun dia me aran falta, o que el uno sin el otro ya nada sera igual. Yoo amis papis les debo mi vida entera, que grcs a ellos estoy aqui comentando su blog, pq me dan la oportunidad d estudiar. Me parece bien linda la carta de un hijo hacia su padre.. suba mas cosas asii (: ME ENCANTOO :')

    CASTAÑESA SANCHEZ <3 403 vesp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga por tus comentarios. Te confieso que yo lo escribí pensando en mi viejito que ya casi le llega a los cien años...no le digas a nadie... saludos

      Eliminar
  4. Itzel Abraham Ramirez Ibañez27 de mayo de 2012, 22:08

    Bonito el blog, y muy suave la publicación es cierto siempre debemos recodar a la gente querida y nunca olvidar que los tenemos en el corazón.

    ResponderEliminar
  5. Hola profe, Muy bonita la reflexión, y con esto es cierto que nunca debemos de olvidar a los que nos han amado y aun nos aman ;) Saludos que este bien At' Nidia Gálvez ツ

    ResponderEliminar
  6. Sauk Manuel Guardado Urrea28 de mayo de 2012, 12:39

    Muy hermoso y muy cierto este pensamiento , pues nunca debemos de olvidar a nuestros seres queridos y principalmente a nuestro viejo.lo felicito profe por su pensamiento y darle las gracias infinitamente por su paciencia, sus explicaciones, su sentido del humor y lo mas importante su conocimiento... muchas gracias profe.

    ResponderEliminar
  7. Bonita carta, de verdad si me llego por que el "viejo" de la carta lo puse en el lugar de mi papa, es algo similar. tengo una pregunta, Porque no se festeja al papa con la misma emocion que se le festaja a la mama en su dia? todavia no encuentro una respuesta, si el papa considero que tiene la misma importancia, en mi opinion.

    Bryant Cruz

    ResponderEliminar
  8. Es dificil aceptar la "LEY DE LA VIDA" pero su nombre lo dice...es Ley y hay que estar dispuestos al cambio....Es dificil perder a un ser querido, y mas a uno de los padres...Ellos nos dieron la vida, nos cuidaron de pequeños,nos educaron y nos enseñaron lo bueno y lo malo de la vida,gracias a ellos estamos donde estamos, a lo mucho o lo poco que nos hayan podido dar, nos lo dan con Amor"♥...

    Profe me encanto esta reflección,aun no comprendo como hay hijos que no saben apreciar ese regalo que Dios nos a dado, la dicha de aun tener con vida a nuestros padres;aun asi, los llamamos locos, sobreprotectores,necios y asta locos.!!:$ AMA A TUS PADRES HOY QUE LOS TIENES Y ANTES QUE SEA DEMACIADO TARDE!!...:DD
    Graciias por la reflección!!!!!

    atte: Alejandra Zepeda
    603 vesp.

    ResponderEliminar
  9. Muy bonita reflexión de verdad, pues esta algo triste pero así es la vida, tan solo hay que vivir la como vengas ya que los recuerdos son los que cuentan. Y pues hay que seguir adelante haciendo que cada día sea especial para nuestra familia. :D
    ATTE: DIAZ DE LA CRUZ DAMARIS ELIZABETH
    502 VESP

    ResponderEliminar
  10. Mayra Janeth Valenzuela Anchondo 501 vsp31 de octubre de 2013, 10:41

    Limites en el infinito
    cuando se consideran que los limites de funciones de x se aproximan a un numero real.
    en calculo se considera que limite donde "x" aumenta y diminuye indefinidamente.
    f(X)= 8/x

    ResponderEliminar
  11. esta llegador e pero cada persona tiene su momento y por eso hay que aprovechar no ser infeliz ya que vida solo una hay que hacer las cosas bien ser personas de exito para ser recordados como lo que somos unos heroes que temos la oportunidad de dejar una semilla de moral buena o mala .
    ana luisa celestino suazo 601 ves

    ResponderEliminar

subir imagenes