Es éste espacio te solicitamos nos compartas la forma en que tus profesores de niveles anteriores(kinder, primaria y secundaria) usaban para evaluar tu desempeño académico. SALUDOS CORDIALES.
Metodos de Evaluacion: profesor ya ni me acuerdo eso ase mucho. Solo me acuerdo que la secundaria valia demasiado la particpacion que asias en el salon eso contaba demasiado como el 60% La participacion es imporatante pero creo el desempeno es mas ya que en los trabajos ensena el ezfuerzo que le pusieron a ese dicho trabajo que no?
pero solamente los profesores como usted saben lo que asen en sus clases de ensenaza y sabiduriaa.(:
ese es mi comentario(: lo que piensoo :D
Grax profe es el mejor
LAS MATEMATICAS SON MARAVILLOSAS!! (CALCULO 604) Karina Lovio
Pues en realidad si recordamos como se nos evaluaba antes vemos que todo se basaba en la participación y la disciplina, la mayoria de las veces contaba mas que actividades, tareas o alguno similar, ahora se nos evalua por trabajo y rendimiento, aqui la gran diferencia entra las etapas de la educación, cada una a su modo, aunque supongo que era por el nivel de razonamiento a esa edad.
pues en la primaria, mas que nada se basa en entrega de trabajos y despues el examen que tenia porcentajes relativamente bajos, en la secundaria era casi 50% trabajos y 50% examen dependiendo el desempeño del alumno.
en el kinder;¨teniamos que aprender a escribir nuestro nombres, aprender colores, pintar & usar algunos utiles escolares.. en la primariia* en los primeros 3 años nos daban guias & asi al igual nos ponian examenes & nos contaba 50% cda uno & nos contaban el aseo & la disiplinaa, en los otros 3años eran mas dificiles los exAMENES pq ia no teniamos guias & cntaban 50% tmbn en la secundaria;* era conforme examenes, exposiciones & actividades q haciamoos, aveces los exameenes variaban de porcentaje o entregabamos antologias...
En el kinder nos evaluavan haciendo dibujos aprendiendo a contar y con aprender a escribir.
En la primaria nos evaluavan con los libros que tenian un valor del 50% y el otro 50% eran entre participaciones y el examen. Tambien nos evaluavan con la asistencia
En la secundaria era casi igual que como la primaria. nos evaluavan con el libro, con laasistencia, con participar en actividades y sobretodo con el examen...
JORDIN FERNANDO MIRANDA MENDOZA TURNO: 404 VESPERTINO
en el kinder: nos ponian a recortar y pegarle bolitas de papel china y hacer bolitas y rayitas en el cuaderno en la primaria: no evaluavan con sumas restas multiplicacion y divisiones y nos ponian examenes. en la secuindaria: nos enseñaban fracciones metodo de sustitucion en el valor de x raiz cuadrada el volumen etc etc
JOEL ALEXIS PEINADO CAÑEZ TURNO:VESPERTINO GRADO:404 si era bien inteligente yo
En el kinder teniamos una carpeta donde guardaban todos nuestro trabajitos, pero en la primaria, la lectura era parte fundamental, y las tareas que nos dejaban no se quedaban atras. Los examenes eran muy faciles,pero lo que mas se complicaba era cuando no ponias atencion. Poner atencion al maestro es muy importante! En la secundaria los altos porcentajes del examen si salias bien te ayudaba mucho pero si salias con un bajo porcentaje la calificacion se disminuia, las tareas era muchas y los trabajos en clase te daban puntos extras.. En fin extraño las evaluaciones de la primaria!
pues io en kindeeer aprendi cosas q fueron importantes para mi los metodos d enseÑar eran faciles i divertidos los numeros lo aprendiamos por medio d canciones i cn objetos o juguetes tmbn aprendiamos a hacer cosas manualmente i todo loq aciamso se qedaba en un miniexpediente q era uan carpetitha dnd guardaban nuestros trabajso i una hoja dnd decia loq izimos durante el dia etcetc pro eso sii era facil i divertidooo,en primaria aprendiii lo mas importanten nuestra vida sumar,restar,multiplikar y dividir aii nos ponian sumas grandes i cosas nuevas e importantes acerk dlso multiplos nos aplikaban problemas cotidianos i teniamz q resolverlos cn base alas operaciones,i en secundaria pues tdo cambio mas aun porq ai dscubrimos loq son ecuaciones sacar valores dsconocidos raiz cuadrada sacar volumen aprendimz loq son las figuras geometricasi tdas sus formulas loq son binomios graficas entre otras muchisimas cosas mas i cada 2 mese nos aplikaban examenes parciales para sabr la califikacion del bimestre i asi era la cosaaa cn esta peqeÑa explikacion le djo un saludo ami colega,,, prof. Ernesthiin Felixsithooo Vaal :D Danitza Moreno 404 Vesp.
buenoo yo considero qe todos los metodos son buenos en especial cuando los alumnos estan dispuestos a aprender, pero tambien tiene que ver el maestro que nos ofresca su materia como algo interesante que no sea tan tedioso, por que el entuciasmo de los maestros tambien se trasmitee hacia los alumnos y yo considero que un profe que logre captar la atencion de sus alumnos les podra transmitir susu conocimientos mas facilmente
Yo creo que todos los metodos de evaluacion son bueno, siempre y cuando el interes de los laumnos sea aprender & realizarse, ser competentes. los metodos que recuerdo que itilizaban en la secundaria, era la participacion & los trabajos en clase, porqeu asi podias demostrar que si aprendiste &/o entendiste la clase.
Recuerdo que en kinder nos evaluaban por participaciones, si pasabamos a dibujar lo que nos pedian en el pizarron, o dependiendo de como haciamos nuestros dibujos o trabajos manuales, aun no nos enseñaban a leer, eso fue en primaria, & bueno sus metodos eran mas valor en examenes, los demas eran puntualidad, el uniforme, educacion fisica y trabajos manuales,
En el kínder nuestras evaluaciones eran haciendo la figura que la maestro nos decía con plastilina & también armando rompecabezas, nos ponían a hacer muchos dibujos, y también nos evaluaban con clases de música y con poemas cortos que teníamos que memorizar y decirlos cuando hacíamos honores a la bandera. En primaria y secundaria nos contaba mucho como portábamos el uniforme y casi no nos ponían exámenes finales pero teníamos que entrar en concursos de geografía, deletreo o teníamos que estar en un taller como música y haciendo horas de servicio con alguna maestra que nos pidiera ayuda. Dulce Valeria Ramos 601
Nuestros desempeños academicos desde el kinder son muy diferente ya que en esta etapa se nos calificaba con la dedicacion que hicieramos algun trabajo; trabajos que no eran nada complicados como escribir tu nombre o dibujar con materiales. En la primaria se nos calificaba con las participaciones que hicieron delante de clase. Ya en secunadria fue mas complejo la forma de calificarnos ya que aqui tambien se contaba la disciplina, y las faltas sin teniamos 3 no teniamos derecho a examen, ademas que ahorateniamos diferentes actividades ademas de las materia bases.
pues a lo que yo recuerdo en la primaria lo que mas contaba era lo que nos sacaramos en el examen no tomaban muy en cuenta los trabajos y en cambio aqui en la prepa le dan el mayor porcentaje:)**
hola profe C: yo me acuerdo que los trabajos del kinder no los calificaban bn si estaban bn pintados o estaban limpios es decir, si tenian el suficiente esfuerzo en ellos, despues la primaria era el desempenio en los examenes :S, jaja de echo una vez me fue muy mal en creo geografia pk no me sabia bien los paises U_U me reganiaron y luego ya despues le daban un pequenio porcentaje a los trabajos y asistencia.. recuerdo que yo tube un profesor en sexto buenisimo que nos enseniaba caligrafia usted cree C: y ya teniamos nuestro cuaderno y con eso tambien nos evaluava. Cuando entre a la secundaria el porcentaje de los examenes eran de 50 a 60% :S en algunas materias eran las participaciones o tareas las que mas contaban y como siempre la formativa y la asistencia :D jiji si me acuerdo :D
en el kinder nos enseñavan cosas divertidas como canciones y juego pero en ellas nos enseñavan las letras y numeros y acontar palitos y bolitas y dependiendo si le entendias cuando eras pequeño asi te calificaban , ya en la primaria pues con sumas restas y multiplicaciones y el examen que era muy facil, en la secundaria fue un pokito mas dificil por que ya nos enseñavan ecuaciones , algebra y cosas asi y por medio de examenes y participaciones nos califivaban y ahora en la prepa pues nos enseñan en parte cosas que vimos en la secundaria y asi un pokito dificiles pero pues los que les gustan las matematicas le entienden mejor jajajaaja y pues nos califican por medio de trabajos y lo del porcentaje del examen :D
poees la verdad maestro que cuaando estuve en la primmaria el maeestro solo nos calificaba con el exaamen . ya en la secuundaria fue cuando poes se pusieron ma pesadas las cosaa ya era el exameen 50% y todavia tenias que llevar el liibro. tareaas expociciones etc... pero cada maestro nos calificaba diferente por ejemplo a unos les importaba mas tu forma de desenvolverrte en una exposicion y a otros solo les interesaba el examen y lissto. bueno nose que mas decir aqui anduuve kasandra pizano 404 vesperttino
ERAN MUCHAS LAS FORMAS DE EVALUAR POR QUE,ERAN VARIOS MAESTROS PERO UN MAESTRO SU FORMA DE EVALUAR ERA: ASISTENCIA:10% PUNTUALIDAD:5% TRABAJOS:20% PARTICIPACION:5% EXAMEN:20% TRABAJO FINAL DEL BIMESTRE:40%
Ya casi no me acuerdo de como era la forma de evaluacion de cada nivel, pero en el kinder me acuerdo que nos calificaban cantando, haciendo dibujos, o trabajos con plastilina. En la primaria nos calificaban con lo que sacabamos en el examen y si nos subian uno que otro punto por la asistencia y las tareas, pero el examen valia aprox. un 80%. En la secundaria eran mas trabajos en equipo, exposiciones, las tareas, el examen ya no valia tanto, pero en cada maestro era diferente la forma de evaluacion,, unos solo con las exposiciones nos evaluaban, otros con trabajos, pero la mayoria con el examen y tareas.
en el kinder no recuerdo creo que la intencion era la contaba y deperdida hacer algo .
el la primaria pues de primero creo que ya no cuenta solo la intencion sino el comportamiento menos juego y mas atencion asi fue como hasta segundo de primaria y en tercero con el 40% el examen y la disiplima y hacer los trabajos . el 4to qto & 6to ya son mas exigentes con el 50 % y la diciplina se vuelbe mas importante . en la secundaria es igual el 50o 60 % en los examenes la disiplina ,la asistencia , las tareas y aveces la intencion ! :) y en la prepa es igual que en la secundaria :)
en secundaria nos evaluavan como salieramos en el examen que mandavan de hermosillo! siempre nos ponian examenes que venian de afuera! los del español igual! noams español y matematicas!esto fue en el anais!
cuando estube en el benemerito la maestra nos ponia ejemplos! trabajos!de los modulos del cobach!
Yo estuve en la general! Y los maestro casii no explicaban o yo no entendia nda pero eran muy diferente aa todo lo que me enseñan ahora yo no habia visto nda de eso! JOANA ESCALANTE 202 vesp. ( chaparritta) :D jaja
algunos maestros en la secundaria nadamas te calificaban con puros trabajos era muy diferente, ahora en la preparatoria hacemos examenes y en la secundaria era raro cuando haciamos!!!:) karla zavala 302 vespertino :!
La verdad ni me acuerdo ... jamas se nos presentaba una forma especifica de evaluar..
ResponderEliminarCarlos Valdez Castillo
solo recuerdo que el examen se evaluava con un valor de 50%. encuanto a las otras evaluciones realmente no recuerdo
ResponderEliminarMisael Reyes 601 Matutino
Metodos de Evaluacion:
ResponderEliminarprofesor ya ni me acuerdo eso ase mucho.
Solo me acuerdo que la secundaria valia demasiado la particpacion que asias en el salon eso contaba demasiado como el 60%
La participacion es imporatante pero creo el desempeno es mas ya que en los trabajos ensena el ezfuerzo que le pusieron a ese dicho trabajo que no?
pero solamente los profesores como usted saben lo que asen en sus clases de ensenaza y sabiduriaa.(:
ese es mi comentario(: lo que piensoo :D
Grax profe es el mejor
LAS MATEMATICAS SON MARAVILLOSAS!!
(CALCULO 604) Karina Lovio
Pues en realidad si recordamos como se nos evaluaba antes vemos que todo se basaba en la participación y la disciplina, la mayoria de las veces contaba mas que actividades, tareas o alguno similar, ahora se nos evalua por trabajo y rendimiento, aqui la gran diferencia entra las etapas de la educación, cada una a su modo, aunque supongo que era por el nivel de razonamiento a esa edad.
ResponderEliminarpues en la primaria, mas que nada se basa en entrega de trabajos y despues el examen que tenia porcentajes relativamente bajos, en la secundaria era casi 50% trabajos y 50% examen dependiendo el desempeño del alumno.
ResponderEliminaren el kinder;¨teniamos que aprender a escribir nuestro nombres, aprender colores, pintar & usar algunos utiles escolares..
ResponderEliminaren la primariia* en los primeros 3 años nos daban guias & asi al igual nos ponian examenes & nos contaba 50% cda uno & nos contaban el aseo & la disiplinaa, en los otros 3años eran mas dificiles los exAMENES pq ia no teniamos guias & cntaban 50% tmbn
en la secundaria;* era conforme examenes, exposiciones & actividades q haciamoos, aveces los exameenes variaban de porcentaje o entregabamos antologias...
CASTAÑEDA SANCHEZ 403 V
En el kinder nos evaluavan haciendo dibujos aprendiendo a contar y con aprender a escribir.
ResponderEliminarEn la primaria nos evaluavan con los libros que tenian un valor del 50% y el otro 50% eran entre participaciones y el examen. Tambien nos evaluavan con la asistencia
En la secundaria era casi igual que como la primaria. nos evaluavan con el libro, con laasistencia, con participar en actividades y sobretodo con el examen...
JORDIN FERNANDO MIRANDA MENDOZA
TURNO: 404 VESPERTINO
en el kinder:
ResponderEliminarnos ponian a recortar y pegarle bolitas de papel china y hacer bolitas y rayitas en el cuaderno
en la primaria:
no evaluavan con sumas restas multiplicacion y divisiones y nos ponian examenes.
en la secuindaria:
nos enseñaban fracciones metodo de sustitucion en el valor de x raiz cuadrada el volumen etc etc
JOEL ALEXIS PEINADO CAÑEZ
TURNO:VESPERTINO
GRADO:404
si era bien inteligente yo
En el kinder teniamos una carpeta donde guardaban todos nuestro trabajitos, pero en la primaria, la lectura era parte fundamental, y las tareas que nos dejaban no se quedaban atras. Los examenes eran muy faciles,pero lo que mas se complicaba era cuando no ponias atencion. Poner atencion al maestro es muy importante!
ResponderEliminarEn la secundaria los altos porcentajes del examen si salias bien te ayudaba mucho pero si salias con un bajo porcentaje la calificacion se disminuia, las tareas era muchas y los trabajos en clase te daban puntos extras.. En fin extraño las evaluaciones de la primaria!
Grecia Nava
604 Vespertino
pues io en kindeeer aprendi cosas q fueron importantes para mi los metodos d enseÑar eran faciles i divertidos los numeros lo aprendiamos por medio d canciones i cn objetos o juguetes tmbn aprendiamos a hacer cosas manualmente i todo loq aciamso se qedaba en un miniexpediente q era uan carpetitha dnd guardaban nuestros trabajso i una hoja dnd decia loq izimos durante el dia etcetc pro eso sii era facil i divertidooo,en primaria aprendiii lo mas importanten nuestra vida sumar,restar,multiplikar y dividir aii nos ponian sumas grandes i cosas nuevas e importantes acerk dlso multiplos nos aplikaban problemas cotidianos i teniamz q resolverlos cn base alas operaciones,i en secundaria pues tdo cambio mas aun porq ai dscubrimos loq son ecuaciones sacar valores dsconocidos raiz cuadrada sacar volumen aprendimz loq son las figuras geometricasi tdas sus formulas loq son binomios graficas entre otras muchisimas cosas mas i cada 2 mese nos aplikaban examenes parciales para sabr la califikacion del bimestre i asi era la cosaaa cn esta peqeÑa explikacion le djo un saludo ami colega,,, prof. Ernesthiin Felixsithooo Vaal :D
ResponderEliminarDanitza Moreno 404 Vesp.
buenoo yo considero qe todos los metodos son buenos en especial cuando los alumnos estan dispuestos a aprender, pero tambien tiene que ver el maestro que nos ofresca su materia como algo interesante que no sea tan tedioso, por que el entuciasmo de los maestros tambien se trasmitee hacia los alumnos y yo considero que un profe que logre captar la atencion de sus alumnos les podra transmitir susu conocimientos mas facilmente
ResponderEliminarLUIS MONTAÑEZ 601 M
Yo creo que todos los metodos de evaluacion son bueno, siempre y cuando el interes de los laumnos sea aprender & realizarse, ser competentes.
ResponderEliminarlos metodos que recuerdo que itilizaban en la secundaria, era la participacion & los trabajos en clase, porqeu asi podias demostrar que si aprendiste &/o entendiste la clase.
Bryant Cruz 601 M.
Recuerdo que en kinder nos evaluaban por participaciones, si pasabamos a dibujar lo que nos pedian en el pizarron, o dependiendo de como haciamos nuestros dibujos o trabajos manuales, aun no nos enseñaban a leer, eso fue en primaria, & bueno sus metodos eran mas valor en examenes, los demas eran puntualidad, el uniforme, educacion fisica y trabajos manuales,
ResponderEliminarHerrera Garcia Karina Jaquelin
601 mat.
En el kínder nuestras evaluaciones eran haciendo la figura que la maestro nos decía con plastilina & también armando rompecabezas, nos ponían a hacer muchos dibujos, y también nos evaluaban con clases de música y con poemas cortos que teníamos que memorizar y decirlos cuando hacíamos honores a la bandera. En primaria y secundaria nos contaba mucho como portábamos el uniforme y casi no nos ponían exámenes finales pero teníamos que entrar en concursos de geografía, deletreo o teníamos que estar en un taller como música y haciendo horas de servicio con alguna maestra que nos pidiera ayuda.
ResponderEliminarDulce Valeria Ramos 601
Nuestros desempeños academicos desde el kinder son muy diferente ya que en esta etapa se nos calificaba con la dedicacion que hicieramos algun trabajo; trabajos que no eran nada complicados como escribir tu nombre o dibujar con materiales. En la primaria se nos calificaba con las participaciones que hicieron delante de clase. Ya en secunadria fue mas complejo la forma de calificarnos ya que aqui tambien se contaba la disciplina, y las faltas sin teniamos 3 no teniamos derecho a examen, ademas que ahorateniamos diferentes actividades ademas de las materia bases.
ResponderEliminarMINERVA EDITH CALDERON GOMEZ 601M
pues a lo que yo recuerdo en la primaria lo que mas contaba era lo que nos sacaramos en el examen no tomaban muy en cuenta los trabajos y en cambio aqui en la prepa le dan el mayor porcentaje:)**
ResponderEliminarmallenye quintero lopez 403
hola profe C: yo me acuerdo que los trabajos del kinder no los calificaban bn si estaban bn pintados o estaban limpios es decir, si tenian el suficiente esfuerzo en ellos, despues la primaria era el desempenio en los examenes :S, jaja de echo una vez me fue muy mal en creo geografia pk no me sabia bien los paises U_U me reganiaron y luego ya despues le daban un pequenio porcentaje a los trabajos y asistencia.. recuerdo que yo tube un profesor en sexto buenisimo que nos enseniaba caligrafia usted cree C: y ya teniamos nuestro cuaderno y con eso tambien nos evaluava. Cuando entre a la secundaria el porcentaje de los examenes eran de 50 a 60% :S en algunas materias eran las participaciones o tareas las que mas contaban y como siempre la formativa y la asistencia :D jiji si me acuerdo :D
ResponderEliminaren el kinder nos enseñavan cosas divertidas como canciones y juego pero en ellas nos enseñavan las letras y numeros y acontar palitos y bolitas y dependiendo si le entendias cuando eras pequeño asi te calificaban , ya en la primaria pues con sumas restas y multiplicaciones y el examen que era muy facil, en la secundaria fue un pokito mas dificil por que ya nos enseñavan ecuaciones , algebra y cosas asi y por medio de examenes y participaciones nos califivaban y ahora en la prepa pues nos enseñan en parte cosas que vimos en la secundaria y asi un pokito dificiles pero pues los que les gustan las matematicas le entienden mejor jajajaaja y pues nos califican por medio de trabajos y lo del porcentaje del examen :D
ResponderEliminarLINA NOHEMI MENDOZA RAMIREZ 404 V. :)
poees la verdad maestro que cuaando estuve en la primmaria el maeestro solo nos calificaba con el exaamen . ya en la secuundaria fue cuando poes se pusieron ma pesadas las cosaa ya era el exameen 50% y todavia tenias que llevar el liibro. tareaas expociciones etc... pero cada maestro nos calificaba diferente por ejemplo a unos les importaba mas tu forma de desenvolverrte en una exposicion y a otros solo les interesaba el examen y lissto. bueno nose que mas decir aqui anduuve
ResponderEliminarkasandra pizano 404 vesperttino
ERAN MUCHAS LAS FORMAS DE EVALUAR POR QUE,ERAN VARIOS MAESTROS PERO UN MAESTRO SU FORMA DE EVALUAR ERA:
ResponderEliminarASISTENCIA:10%
PUNTUALIDAD:5%
TRABAJOS:20%
PARTICIPACION:5%
EXAMEN:20%
TRABAJO FINAL DEL BIMESTRE:40%
ZAVALA KARLA YAMILETH (206 VESPERTINO)
Ya casi no me acuerdo de como era la forma de evaluacion de cada nivel, pero en el kinder me acuerdo que nos calificaban cantando, haciendo dibujos, o trabajos con plastilina.
ResponderEliminarEn la primaria nos calificaban con lo que sacabamos en el examen y si nos subian uno que otro punto por la asistencia y las tareas, pero el examen valia aprox. un 80%.
En la secundaria eran mas trabajos en equipo, exposiciones, las tareas, el examen ya no valia tanto, pero en cada maestro era diferente la forma de evaluacion,, unos solo con las exposiciones nos evaluaban, otros con trabajos, pero la mayoria con el examen y tareas.
MYRNA GABRIELA VILLA ALANIS. 601 M.
en el kinder no recuerdo creo que la intencion era la contaba y deperdida hacer algo .
ResponderEliminarel la primaria pues de primero creo que ya no cuenta solo la intencion sino el comportamiento menos juego y mas atencion asi fue como hasta segundo de primaria y en tercero con el 40% el examen y la disiplima y hacer los trabajos . el 4to qto & 6to ya son mas exigentes con el 50 % y la diciplina se vuelbe mas importante . en la secundaria es igual el 50o 60 % en los examenes la disiplina ,la asistencia , las tareas y aveces la intencion ! :) y en la prepa es igual que en la secundaria :)
ANA LUISA CELESTINO SUAZO
GRUPÒ 202V :)
en secundaria nos evaluavan como salieramos en el examen que mandavan de hermosillo! siempre nos ponian examenes que venian de afuera! los del español igual! noams español y matematicas!esto fue en el anais!
ResponderEliminarcuando estube en el benemerito la maestra nos ponia ejemplos! trabajos!de los modulos del cobach!
saludos profesor
jorge baltierrez 601M
Yo estuve en la general! Y los maestro casii no explicaban o yo no entendia nda pero eran muy diferente aa todo lo que me enseñan ahora yo no habia visto nda de eso! JOANA ESCALANTE 202 vesp. ( chaparritta) :D jaja
ResponderEliminaralgunos maestros en la secundaria nadamas te calificaban con puros trabajos era muy diferente, ahora en la preparatoria hacemos examenes y en la secundaria era raro cuando haciamos!!!:) karla zavala 302 vespertino :!
ResponderEliminar