martes, 27 de abril de 2010

Analiza el texto y video sobre este fascinante fenómeno(fotosíntesis) Tu comentario es muy valioso. SALUDOS CORDIALES


El proceso biológico más importante de la Tierra es la fotosíntesis de las plantas verdes. A partir de ésta se produce prácticamente toda la materia orgánica de nuestro planeta y se garantiza toda la alimentación de los seres vivos.

De este proceso químico y biológico dependen tres aspectos de suma importancia:

· Por la fotosíntesis las plantas verdes producen alimentos y materia orgánica para si mismas y para alimentar a los animales herbívoros, y éstos, a su vez, a los animales carnívoros.

· Se vuelve a utilizar el dióxido de carbono (CO2) producido por los animales y por los procesos de putrefacción o descomposición. De otra manera el CO, saturaría el planeta.

· Se restituye el oxigeno al aire y se hace posible la respiración.

Las plantas verdes poseen en su estructura celular orgánulos especiales denominados cloroplastos, que tienen la cualidad de llevar a cabo reacciones químicas conocidas como fotosíntesis, o sea, de realizar síntesis con ayuda de la luz solar.

La fotosíntesis consiste en los siguientes procesos:

· El dióxido de carbono (CO2 ) es absorbido por los estamos de las hojas, y junto con el agua (H2O), que es absorbida por las raíces, llegan a los cloroplastos, donde con ayuda de la energía de la luz se produce la glucosa (C6 H12 O6).

· Durante esta reacción se produce oxígeno (O2), que es emitido al aire o al agua y es utilizado para la respiración de otros seres vivos. la fórmula sencilla de la reacción química es la siguiente:
6 CO2 + 12 H2O + energía de la luz = C6 H12 06 + 6 O2 + 6 H2O
Esto significa que se usan 6 moléculas de dióxido de carbono (CO2) más 12 moléculas de agua (H2O) más energía de la luz para producir una molécula de glucosa (C6 H12 O6) más 6 de oxígeno (O2) y quedan 6 moléculos de agua (H2O).
· A partir de la glucosa (C6 H12 O6) un azúcar muy común en las frutas, se producen la sacarosa, el almidón, la celulosa, la lignina o madera y otros compuestos, que son la base de los alimentos para las plantas mismas y para los herbívoros.

15 comentarios:

  1. hola profe

    se me hizo muy interesante
    el video la verdad yo no
    sabia nada de eso bieno
    algunas cosas pero no
    tantas se me hizo muy interesante

    =P

    ResponderEliminar
  2. 0ola
    profeee!!

    la berdad profe me gusta muchooo la informacion que pone
    me ayuda a comprender mejor los temas que estamos biendo en la clase
    de biologia =)
    jaja pues solo dejando mi comentario bye profe =)

    ResponderEliminar
  3. ola
    señor:

    me parese muy interesante
    lo de su blog =)
    bi el video
    y me gusto mucho
    pude aprender algunas cosas de las
    que no sabia =)


    atte:
    lupita cariño 404

    ResponderEliminar
  4. hola!! :)
    se me hiso muy interesante el video,
    me gusta mucho lo videos que pone por que explican muy bien la informacion.

    ATTE. Doris Arlette Ojendiz Carbajal (404)

    ResponderEliminar
  5. Olaa profe hehe me falto ser la primera en estos comentarios jaja pero pues ya ve aqui ando emm pues mui interesante lo que hoy puso ehh la verdad que si me ayuda bastante ademas es a como vamos en la clase :) todo eso sobre la fotosintesis muy interesante bueno yo paso a retirarme despues paso con mas tiempo adios


    :)

    ResponderEliminar
  6. ana maria velasco 40429 de abril de 2010, 9:48

    hola
    profesor
    el video
    esta muy
    interesante,
    muy buena explicacion de la
    fotosintesis

    ResponderEliminar
  7. o0o0la! profe! !:D!
    hahah! pz aqii! visitando su pag!!
    amm ps lo q entendi x lo de la fotosintesis
    es quE! favorese a laz platnaz y asi y q les sale algo para respirar jeje y k fabrican su propio alimeto haha! ps es entendi aber si esta bn..-...!!

    bno00 profe me voy!! zaludo0z! a todo0az laz amigas del 404 y voten x la nEgrA! XD

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Estos videos refuerzan muy bien lo que estamos viendo en clases. Asi es mucho mas facil recordar las cosas.

    ATTE.
    Ulises Luna Olivas. 404.

    ResponderEliminar
  9. bueno se me hizo el video interesante,ya que nos habla al respecto de la fotosintesis que lleva con ella un proceso de energia por el sol, el aire, el agua,entendi que el aire se penetra en las hojas y que el agua se desplaza por tubos a lo largo del tronco hasta llegar a las hojas.

    ResponderEliminar
  10. ey profe pues mire eso del video ke es lo de la fotosintesis y se genera y donde funciona.





    arturo gracia 404 vespertino

    ResponderEliminar
  11. profe eso del video de la fotosintesis es generado por el sol aire y agua fue de lo ke me akuerdo jaja




    jose alberto miranda "el choki" 404

    ResponderEliminar
  12. muy interesante el video de la fotosintesis, te ayuda a comprender mejor los temas de la materia. ademas todo lo que contiene su blog es verdaderamente interesante.
    atte. dominguez archila

    ResponderEliminar
  13. la fotosintesis es muy importante es bueno conocer sobre ella ya que gracias a ella vivimos y sin ella no existiria vida en el planeta y gracias tambien al sol ya k sin ellos dos no existiria la vida en este planeta. atte elizabeth garcia lopez

    ResponderEliminar
  14. :) la fotosiintesiis:D me enkanto ese tema!!:D!!!... me toko exponer de eso xDD!! y aprendi muchoo ^^!! por ejemplo qee es un prozezo x el kual las plantas ke tienen klorofila kapturan luzz!.. y la transformaa energia qimiika!!(: yy qe graziaz atela fotosintesiiss.. las plantass sobrevivenn(:*


    attee:!! ADRIANA PARRA B' 304 VESP!!(:*

    FELIZEES VAKAACIONESS PROFEE(:*!!! QE SE LA PASE MUY BIEEN :D

    ResponderEliminar
  15. Romelia Dall Pozo 501M

    Los procesos biologicos son muy interesantes,, este es uno de los que mas me gusta,, ya que pues gracias a la fotosintesis podemos respirar y el cursos de Todas las cosas dependen de el,, por ejemplo imaginense que no existiera el sol o que bien se ajotara la llegada de luz a nuestro planeta,, nos moririamos... o bien alrevez....tambien nos moririamos.........!
    Aunque suene medio drastico y maton dependemos totalmente de este proseso realizado por las plantas :DD

    ResponderEliminar

subir imagenes