jueves, 4 de abril de 2013

EFEMÉRIDES(SE PUBLICÓ EL 20 DE MARZO DEL 2009)

HORMIGAS

> El cerebro de una hormiga posee 250,000 neuronas. Se necesitaría una colonia de 40, 000 hormigas para obtener un cerebro tan grande como el del ser humano.
> Dentro del hormiguero algunas obreras de las especies Myrmecocystus mexicanus hacen de despensa. Estas hormigas reciben el líquido dulce recogido por sus compañeras y lo almacenan en su abdomen, que se hincha hasta quedar completamente inmovilizadas. En las épocas de escasez, vierten el alimento y recobran su aspecto normal.
> La hormiga león (Myrmeleon fromicarius), recibe este nombre porque se come a sus compañeras.
> Cada cierto tiempo, cientos de miles de hormigas legionarias (Eciton burchelli), emprenden una emigración que arrasa todo lo que se pone en su camino.En el viaje transportan los huevos y durante las paradas se apelotonan para formar un nido viviente, creado por sus propios cuerpos.En su interior descansa a salvo la reina.
> Las hormigas existen desde hace casi 100 millones de años y se encuentran en casi todo tipo de medioambiente terrestre.
> Las hormigas no tienen pulmones. Respiran a través de pequeños orificios a los costados denominados espiráculos.
> Cuando la hormiga roja del bosque (Formica rufa), se siente amenazada, arroja ácido fórmico por el abdomen.
> Las hormigas adultas no pueden masticar y tragar alimentos sólidos. En lugar de esto, ingieren el jugo que extraen de las piezas de comida.
> Se ha comprobado que el animal con el cerebro mas grande en proporción a su talla es la hormiga.
> Se calcula que las hormigas son el 10% de la masa corporal del mundo animal
> Una hormiga puede sobrevivir por hasta dos semanas bajo el agua.
> La hormiga cae siempre hacia la derecha cuando esta intoxicada
(noloseytu.blogspot.com/2008/07/curiosidades-de-las-hormigas.htm)

5 comentarios:

  1. estoy empezando a creer que piensan mas que nosotros jeje .. wuau io crei que las hormigas solo eran trabajadoras pero pues hay mas de ellas que mal que la leon se como a las otras muy interesante no sabia eso (y) likeee
    atten : ana luisa celestino suazo 501vesp.

    ResponderEliminar
  2. demaciado sorprendida . de las categorias de las hormigas , & nos deja por enseñanza que si entre ellas mismas se comen , una razon mas para no confiar en tu sombra
    501v diorella escalante

    ResponderEliminar
  3. esta suave la información solo que como pueden hacer como un nido con sus propios cuerpos para cuidar ala reina y que descanse enserio eso si es cerebro haha también eso de que las hormigas grandes solo sacan el liquido de los alimento eso no lo sabia y yo crei que las hormigas al echarlas en el agua se morían rápido como se quedan sin moverse ! jasmin lopez 501V

    ResponderEliminar
  4. jajaja y siempre yo le hecho agua alas hormigas segun para que se mueran y no se mueren pueden sobre vivir tampococ sabia que las hormigas no tenian pulmones y si ay varios tipos de hormigas voladoras,reynas etc las hormigas son muy inteligentes ya que cuando se sienten en peligro las hormigas se defiende para que no les hagan a daño, algunas cosas ya sabia de las hormigas pero muy poquito y esta muy interesante sobres lo de las hormigas ... Saludos Profe

    Javier Assael Leyva Reyes 501 Matutino

    ResponderEliminar
  5. Una de las cosas que se pueden aprender de estos animalitos tan curiosos, es su sorprendente manera de trabajar en equipo, como pueden adaptar cada una de sus diferentes capacidades de tal maenra que puedan contribuir con algo y favorecer a la comunidad entera. Es importante aprender cada dia mas del mundo que nos rodea, como seres vivos tan pequeños nos pueden enseñar cosas tan grandes... muy interesante !

    Valeri Herrera Chon 501mat.

    ResponderEliminar

subir imagenes