miércoles, 22 de octubre de 2014

COMPARTE TUS ESTRATEGIAS, TU COMENTARIO ES VALIOSO

¿Que estrategias de aprendizaje utilizas, y de éstas, cuales son las que más te ayudan a comprender lo visto en clase? ¿ Que actividades te gustaría que se realizaran en clase de matemáticas, que consideras serían de gran ayuda para fortalecer tu aprendizaje?

32 comentarios:

  1. Las estrategias de aprendizaje que utilizo son , no quedarme solamente en los conocimientos obtenidos en clase; si no buscar en casa articulos o informacion con diferentes herramientas para que mi conocimiento sea un poco mas reforzado. Me gustaria que la clase fuera mas dinamica y que los problemas a resolver sean representados o explicados en una forma mas facil o cotidiana. Ademas un poco mas de atencion para los alumnos para que puedan dar el rendimiento que se requiere y mejoren su conocimiento; por lo demas creo que todo esta bien y depende de los alumnos aprender y dar lo mejor de ellos. ''Manuel Espinoza'' 501m.

    ResponderEliminar
  2. mi principal estrategia es que cuando me explican algo pongo demasiada atencion y si aun asi no comprendo lo explicado pues personalmente pregunto a mis companeros pero tambien repaso porque muchas veces la informacion la comprendo mas si la vuelvo a leer y como dice mi companero manuel me gustaria que las clases fueran mas dinamicas
    soy liliana jacqueline cordova beltran 501 mat

    ResponderEliminar
  3. Opino que debe buscar la manera de hacer que su conocimiento encaje con algún aspecto de la vida COTIDIANA; es decir, adaptar los conocimientos adquiridos en clase a un verdadero oficio de una vida normal e incentivar a los alumnos a que den lo mejor de si mismos, para que encuentren en las matemáticas un interés genuino, y de esa forma que se aproveche de la mejor manera todo lo aprendido.El alumno (y el docente ) debe explorar y utilizar correctamente todos los recursos que tenga a su disponibilidad como los son las asesorias de reforzamiento, los libros, tutoriales de vídeo, etc. Aparte el docente no debe hacer la clase monótona ni aburrida, sino de actividades integradoras donde el alumno se visualice como un futuro profesionista ejerciendo su labor con denuedo y gran pasion por lo que hace.

    ResponderEliminar
  4. Anterior comentario de: BELTRAN MATA GABRIEL ORLANDO 501 MAT.

    ResponderEliminar
  5. En lo personal trato de poner mucha atencion y concentrarme a la hora de la explicacion de un ejercicio o problema, en caso de no entenderle consulto fuentes externas como internet para tratar de que el tema me quede claro ya sea tutoriales o paginas explicativas, libros etc, asi como la ayuda de mis compañeros en algunos casos. En la clase me gustaria que sea explicado de una manera mas facil, mas comun, o cotidiana como estan citando mis compañeros, sea dinamica, para que todo el grupo logremos entenderle satisfactoriamente, en caso de no entender alguno ayudarlo para que no se quede atras, apoyarnos como grupo, asi creo que seria mas facil entender los problemas.
    Ivan Alejandr Garcia Duarte 501 M

    ResponderEliminar
  6. yo personalmente no tengo una estragia de aprendizaje, pero trato de concentrarme al momento de que me explican algo , sea de lo que sea, y para reforzar el conocimiento adquirido trato de resolver ejercicios relacionados con el tema, en ocaciones trato de analizar con mis compañeros el tema que nos ha sido enseñado y asi ver si los dos hemos entendido en si el tema , tambien si tengo dificultades con el tema busco informacion en internet, busco otras fuentes que sirvan de aprendizaje .
    personalmente coincido con mis compañeros respecto a una clase "mas dinamica" , me gustaria por ejemplo que todos tengamos que resolver minimo un problema al frente y ayudarnos todos, y tambien serviria para implemantar lo que el programa llama "competencias"
    MORALES CORONADO JUBITZA 501 VES

    ResponderEliminar
  7. personalmente no tengo una estrategia de estudio o aprendizaje por lo tanto trato de poner mucha atencion en clase para poder realizar los trabajos sin ninguna dificultad. me gusta hacer las tareas asignadas porque al realizarlas repaso lo que ya miramos en clase y aprendo algo nuevo. Como ya lo mencionaron mis companieros anteriormente me gustaria que las clases fueran mas dinamicas y que se explicaran de tal manera que no nos confundamos a la hora de realizar las actividades para poder desarrollar mas las competencias.
    KARIN MARIELA VELASCO MENDOZA 501 VESP.

    ResponderEliminar
  8. mis estrategias son: poner atención en clase, tomar notas de todo el procedimiento que se realizo y de los puntos mas importantes que tenemos que tomar en cuenta, realizar ejercicios y problemas para practicar, si no entiendo preguntar al maestro, comentar y comparar los resultados y el procedimiento con mis compañeros, buscar información sobre el tema en Internet o algunos libros, etc. yo pienso que las clases de matemáticas o en este caso calculo ya son dinámicas, siempre estamos resolviendo problemas eso es dinámico, casi nunca vemos temas de teoría pero estoy de acuerdo con el comentario de Alejandro Duarte me gustaría que en clase los problemas fueran explicados de una manera mas fácil, mas común o cotidiana, ademas podríamos trabajar mas en equipo para ayudarnos mutuamente.
    Alma A. Silva Díaz 501vesp.

    ResponderEliminar
  9. Las estrategias que yo utilizo son poner atención en clase y si tengo una duda preguntarle al maestro o ver vídeos en YouTube para reforzar el tema...
    Yo considero que en clases a la hora de ver un tema hay que hacer varios ejercicios para dominar el tema y una vez que se entendió ya cambiar a otro, ya que hay veces en las que los alumnos aun no entienden un tema cuando el maestro cambia a otro y esto resulta un problema

    ResponderEliminar
  10. normalmente no le entiendo a la clase,así que busco ayuda externa ya sea de mis compañeros o tutoriales en youtube,en lo personal me gustaría que los problemas se centraran en un uso mas cotidiano,porque si solo veo la pura ecuación me intimida y no le entiendo,me gustaría que las clases sean mas dinámicas y interactivas,que solo planteamientos y explicacciones

    Mario Alain Lopez Marquez 501

    ResponderEliminar
  11. Una de las estrategias que utilizo y me ha funcionado mucho es consultar con maestros o incluso fuentes de Internet informacion que trate del tema y para que asi me quede mas claro... Tutoriales en youtube, paginas explicativas etc...

    ResponderEliminar
  12. Mis estrategias son: trato de poner mucha atención y concentrarme a la hora de la explicación de un ejercicio o problema, tomar notas de todo el procedimiento que se realizo y de los puntos mas importantes que tenemos que tomar en cuenta como formulas, paso en cada problema y \ o ejercicio en clases,en caso de no entenderlo busco fuentes externas como Internet,cuaderno o libros de años pasados, vídeos (tutoriales) o maestro que den la materia en este caso matemáticas para tratar de que el tema me quede mas claro, o bien busco la ayuda de mis compañeros de clase o contra turno. En la clase me gustaría que sea explicado de una manera mas fácil, ya sea por dinámicas como pasar al frente contestar un reactivo en el pizarrón, y\o idear un plan o estrategia apoyar al que paso como grupo, para que todo el grupo logremos entender, trabajar en en binas o equipos de 4 que al menos uno de ellos se le facilite la materia y explique al resto de el equipo ya sea en caso de no entender alguno, así creo que seria mas fácil entender los problemas.

    Jorge Luis Luquez Lopez 501 Vesp.

    ResponderEliminar
  13. fernando cabrera perea 501 vespertino28 de octubre de 2014, 18:31

    las estrategias que en lo personal creo que me han ayudado es que nos dejen ejercicios extras, también el participar en el grupo, el preguntar al tener alguna duda y sobre todo poner todo de mi parte par tratar de mejorar mi rendimiento académico.
    una estrategia que creo que nos ayudaría seria sin lugar a duda el tener asesorías académicas de calculo.

    ResponderEliminar
  14. las estrategias k yo utilizo son las de leer o analisar algun problema k no entiendaa o practicar algun ejersicio......... poes para mi las actividades para aprender serian como dejar ejercicios extra .... k expliken mejor los maestros ... k cambien su tecnica de explicar y tener asesorias de esa materia k no entendamos ......i tareas de teorias relacionados cn ese tema atte: magali hoyos 501 vespertinoo ... cobach

    ResponderEliminar
  15. las estrategias que uso es poner la debida atención en clase & tomar nota de los puntos que se me hacen importantes, subrayar en el modulo los conceptos & sus definiciones, si tengo alguna duda le pregunto al maestro, para a la hora del examen saco los notas & es mas fácil estudiar. atte MAGALI HERMOSILLO HERRERA 501 MATUTINO.

    ResponderEliminar
  16. Las estrategias que yo uso son pedirle a mis compañeros asesorias y poner atencion en clase, y si le entiendo tratar de hacer los ejercicios en mi casa para terminar de reforzar lo que aprendi, si no lo entendi pues ya de plano buscar asesoria con un profesor, creo que las actividades que me ayudarian ,as es hacer la clase mas dinamica, que no sea solo explicacion y ejercicio que sea algo en lo que todos participemos para aprender mutuamente.
    Edna Varela 501 Vespertino

    ResponderEliminar
  17. Mis estrategias son concentrarme en la explicación e ir resolviendo mis dudas con mis compañeros, pensar en como puedo resolver los problemas de los trabajos extra y si me trabo seguir con los que ya entendí y dejar los demás a lo ultimo, creo que las actividades que mejorarían las clases serian que explique un poco mas comprensible la clase, y que sean mas interesantes y activas las clases.
    Alejandra Tome 501 Vespertino

    ResponderEliminar
  18. Las estrategias que mas implemento en la clase de Calculo son poner atención a las explicaciones, apuntar y repasar los ejemplos y terminar de reforzarlo con un grupo de personas que entiendan y explicando a mis compañeros que no entendieron, quisiera que esta clase fuera mas activa en donde todos pudiéramos participar con ejercicios o algo que nos impulse a querer aprender Calculo.
    Vanessa Mendoza 501 Vespertino

    ResponderEliminar
  19. 501 VESP.
    mis estrategias en clase de calculo son que pongo atención mientras se explica el tema, después realizo ejercicios puestos en clase y al llegar a casa realizo de nuevo los ejercicios es decir repito todos los ejercicios para no olvidar los pasos a seguir y si algo no entiendo acudo al libro para poder entender mejor,

    ResponderEliminar
  20. Miriam Romero Munguia29 de octubre de 2014, 19:10

    Mis estrategias, en realidad no son muchas, simplemente dos de ellas son poner atención en clase y practicar los ejercicios que siguen del ejemplo dado por el profesor, considero que de las estrategias que mas me han servido es que al momento en el que el profesor escribe y explica, yo dejar de hacer lo que esté haciendo (copiando los ejercicios) y primero prestar atención para después ya tomar nota, siendo que, antes de esto lo que hacia era estar apuntando todo al mismo tiempo que el profesor para alcanzar a copiar pero había una gran diferencia ya que no comprendía mucho lo explicado y ahora deje de hacerlo y creo que entiendo mejor todo.
    Pienso que para hacer una clase dinámica no se necesita mucho, basta con que el tema explicado parezca interesante para que se capte la atención de los jóvenes, aunque no hay nada o una sola forma de enseñar que obligue a los jóvenes a poner atención esto depende de cada quien y del interés que se ponga, sea la clase que sea.
    Para fortalecer mi aprendizaje creo que me faltaría mas practica de lo que hacemos en clase, ya que no realizo todos los ejercicios el mismo día y tal vez para el siguiente o siguientes días ya se me haya olvidado algún paso, pero es cuestión de mi misma.
    Cada maestro tiene su forma distinta de enseñar depende del alumno adaptarse a este.
    GRUPO: 501 VESPERTINO
    ESPECIALIDAD: QUIMICO BIOLOGO

    ResponderEliminar
  21. Angelli Adilene Ochoa Bejarano29 de octubre de 2014, 19:43

    Mis técnicas de estudio son repasar los ejercicios qué día a día el profesor nos explica además de tratar de comprender cada uno de los procedimientos que el profesor da a entender a mí en lo personal me cuesta mucho comprender a la primera por eso es que yo necesito asesorarme y estudiar más y repasar más cada uno de los pasos o ejercicios de entender porque es muy difícil de comprender lo no a la primera otras de mis técnicas son ver videos e buscar a un profesor que me explique otra técnica diferente leo la teoría y leo los procedimientos para ver así si los memorizó mejor a mí me gustaría que la clase fuera más dinámica más entendible que por ejemplo el profesor nos pusiera un ejercicio o lo explicara y al final que que nos pusiera un ejercicio similar para así memorizar más el el procedimiento y hacerlo mejor ya casi terminamos de hacer este ejercicio nos ponga más ejercicio respecto a eso respecto a ese otra técnica es que fuera más entendible que explicará de con palabras menos complicada los ejercicios además de que fuera más dinámico que no sólo fue matemáticas que fuera teoría también que le llevamos un poquito sea todo esos detalles son algo que nos hace memorizar más la materia

    Angelli Adilene Ochoa Bejarano 501 vespertino

    ResponderEliminar
  22. Mis estrategias para estudiar y aprender son principalmente la de poner atencion en clase y repasar los temas. Primero trato de entender el tema y asi es como lo aprendo, Ya al final simplemente los repaso y no es necesario tanto estudiar si desde unprincipio aprendemos y nos esforzamos practicando todos los dias.
    Karla Corona 501M

    ResponderEliminar
  23. Mis estrategias para aprender son poner atención en clase si al final no logro entender le hago preguntas al maestro o a otros compañeros que si lograron entender o busco información en Internet así tengo varios puntos de vista de como resolver un problema así escojo el mas sencillo para mi y lo repaso para poder aprenderlo mejor.
    Maricela Sobarzo 501M

    ResponderEliminar
  24. Mis estrategias para aprender es el poner atencion de forma adecuada y aclarando mis dudas con el maestro o compañeros que se le facilite la clase, resolviendo ejercicios fuera de clase para reforzar lo aprendido y al momento del examen no sea tan complicado estudiar y solamente repasar lo que se me complico mas.
    Marco Villa Alanis 501 M.

    ResponderEliminar
  25. Mis estrategias de aprendizaje son prestar mucha atención a lo que dice el profesor y apuntar todos los pasos que el dicta o dice en cualquier problema o ejercicio que estemos practicando, mi recomendación para que los demás aprendan y para que la clase sea dinámica seria sentar a cada alumno en diferentes lugares en todas las clases para que no se acostumbren a que siempre van estar en donde mismo y se concentren mas en poner atención a clase, aunque a mi me gusta asi la clase como esta aunque si hay cosas en las que no comprendo bien los temas ya que todo es parecido y me enredo. Eso sería lo que yo utilizo para aprender.
    501 VESPERTINO, QUIMICO BIOLOGO

    ResponderEliminar
  26. Diana Yesenia Orozco Escarcega30 de octubre de 2014, 10:20

    una de y estrategias para mejorar el aprendizaje en clase sería:

    la participación en clase sería esencial para poner en práctica los conocimientos adquiridos o bien aclarar de una forma más práctica las dudas que alguno de los alumnos tengamos.
    otro de los puntos sería tener alguna dinámica entre clases relacionada con los temas vistos para mejorar la atención de los alumnos.
    Asi bien tener el control en notas, apuntes y trabajos realizados con dudas aclaradas con el apoyo de nuestro maestro.

    Diana Yesenia Orozco E. 501 vesp.

    ResponderEliminar
  27. Las estrategias que yo utilizaría son: poner atención en clase y si llego a tener alguna duda espero a que terminen de explicar y le pregunto al maestro o algún compañero que haya entendido lo que se aprendió en clase, otra estrategia es ver ejemplos del problema para guiarme y saber como se llego al resultado. Para que la clase sea mas interesante seria bueno que se hiciera una dinámica los últimos días de clase sobre todo lo que hemos visto en el parcial y hacerlo como una competencia y el equipo que ganara tuvieran un premio para que se quisieran esforzar mas.
    Ixchel Paulina Rodriguez Moreno 501M

    ResponderEliminar
  28. Yo creo que mis estrategias son poner atención en las clases, apuntar los ejercicios para cuando los ponga en practica tenga donde guiarme, pedir asesorías a mis compañeros o a un maestro y ver tutoriales, las actividades que mejorarían la clase para mi seria que explicara mejor los ejercicios y mas comprensibles para que cuando nos toque hacerlos nosotros no batallemos tanto y que nos alentara con dinámicas.
    Adelfo Lachica 501 Vespertino.

    ResponderEliminar
  29. Mis estrategias no son muchas solo poner atención en clase y si no logro entender del todo bien lo explicado en clase busco preguntarle a alguien o buscar por otra fuente ademas de apuntar lo que explica el maestro para después basarme en el . Mi propuesta es que halla un espacio donde a los alumnos se les pueda explicar como acesorias, pero sin afectar a los demás.
    Joel Perez 501 mat

    ResponderEliminar
  30. Mi estrategia para aprender en clase son simplemente el leer, ya que si todos los días lees al menos un poco del tema que veras en clase ese día te ayudara mucho mas a entender el tema y razonarlo de una manera diferente y puede que al momento de estudiar el tema sea menos tedioso. ¡Leer es divertido!
    Saludos profesor aquí seguimos avanzando en el retroceso.

    Enrique Téllez

    ResponderEliminar
  31. Hola, bueno yo considero que el tiempo es un factor muy importante, que mas que estrategia debería de ser un habito de estudio pues si administras tu tiempo, y estableces bien tus objetivos tendrás éxito en todo lo que te propones. Una estrategia como tal que me resulta muy útil en las materias que contemplan cálculos matemáticos es practicar con ejercicios pues es como te das cuenta de los errores que puedes cometer y los detalles que debes cuidar..... un cordial saludo profe Felix y alumnos atentamente Luis Montañez.. lo recordamos mucho por acá y le echamos de menos..

    ResponderEliminar
  32. cuauhtrmoc Estrada Orduño5 de diciembre de 2014, 9:27

    Pienso que las estrategias que utilizo, son las que aprendo observando para mi es fácil captar o entender un ejercicio pro para otros es mas complicafo , una estrategia seria que las clases fueran mas dinamicas , o que no fueran como las clases comúnes que solo va el maestro explica & los alumnos no entieden , en su clase usted nos ayuda a cada uno y queda mas claro el tema.
    Propusiera que fuera un poco mas práctica donde los alumnos puedan participar sin temor fe equivocarse para que desarrollen sus propias competencias, & sepan como hacer algunos ejercicios.
    Cuauhtémoc estrada orduño 501 V

    ResponderEliminar

subir imagenes