martes, 13 de abril de 2010

¿Que significa estar vivo?... Rita Neblina


¿QUÉ SIGNIFICA PARA MI ESTAR VIVA?

SEGÚN EL VIDEO “EL UMBRAL DE LA VIDA”, UN SER VIVO: TIENE CAPACIDAD DE MOVIMIENTO EN CONTRA DE UNA FUERZA DETERMINADA Y SIEMPRE EXISTE MOVIMIENTO AUNQUE ESTE NO SEA EVIDENTE. UN SER VIVO PUEDE SENTIR Y ADAPTARSE AL MEDIO QUE LE RODEA. UN SER VIVO METABOLIZA. NACE, CRECE, SE DESAROLLA, SE REPRODUCE Y FINALMETE MUERE CONCLUYENDO ASI SU CICLO VITAL.

PERO…PARA MI…

ESTAR VIVA SIGNIFICA ALGO MAS QUE SOLO MOVERME, ESTAR CRECIENDO Y DESARROLLARME. MÁS INCLUSO QUE SOLO RESPIRAR.

PARA MI, ESTAR VIVA, ES EL PODER SENTIR, OLER, MIRAR, PROBAR… SABORES, COLORES, TEXTURAS EN LO QUE ME RODEA, SENTIMIENTOS. CAER Y LEVANTARME Y CONTINUAR CON LA VIDA EN BUSCA DEL SENTIDO. Y DEL POR QUÉ ESTOY AQUÍ. PARA MI, EL VIVIR NO SIFNIFICA SOLO DORMIR Y DESPERTAR CADA DIA. PARA MÍ, ESTAR VIVA NO SIGNIFICA CARGAR CON LA VIDA TODOS LOS DIAS, SINO METERME A ELLA Y COMENZAR A VIVIR.

RITA VANESSA NEBLINA RUIZ

402 MATUTINO

7 comentarios:

  1. me llego tu definozion de qe es estar vivo??!!
    ps me dijiste qe te skribiera komo se te kisiera.. pero komo no te kero....jajaja!!NTK::!!
    esta chida tu manera de xpresart!!hehe!!
    pero si te kero..pqitopero te kero!! hehehe!!jaja!!
    sales nos clachamos loegho!!attee::: YO!!! Ines..!

    ResponderEliminar
  2. Ritaa, como siempre tu manera de expresarte es hermosa. Tengo años conociendote y siempre me has impresionado con tu manera de pensar.

    =)
    Muyyy hermosooo el pensamiento de la vida.
    .

    ResponderEliminar
  3. AOOW* RIITTAA QEE PADRREE TUU DEFINICOONN
    ENCEREOO :))
    ttiienes un manera de vr l viida BNN PADREE!,
    ERES UNA GRANN PERSONNAA TLJ*
    (YY) SIGUEE ASII & SERAASS UNAA PERSONA CN MUCHO EXITTOO :D
    sttqqqmmm att: faanny(:*

    ResponderEliminar
  4. ¿Has pensado alguna vez qué necesitas para estar vivo? Necesitas respirar, alimentarte y eliminar ciertas sustancias. Necesitas energía para moverte, saltar o correr. Tu cuerpo requiere energía para vivir. Además, estar vivo es también relacionarse con el medio en el que se vive y responder a los cambios que se producen en el ambiente. Por ejemplo, cuando hace calor, tu cuerpo empieza a sudar para disminuir la temperatura, y tú te resguardas a la sombra. Estar vivo es también crecer y reproducirse, es decir, tener hijos. A todas estas actividades las llamamos los procesos de la vida, las funciones vitales. En definitiva, estar vivo significa poder realizar todas estas funciones.

    Las funciones vitales de los seres vivos son: la función de relación con el medio en el que se vive, la función de reproducción y la función de nutrición. La función de nutrición permite obtener energía, desarrollarse y crecer, y comprende la respiración, la digestión, el transporte de las sustancias necesarias para la vida y la excreción o eliminación de desechos. Los seres vivos nacen, crecen, se reproducen y mueren.

    para mi en lo personal estar vivo es tener esperansa tener salud tener todo por que la vida es lo mas bonito y no ay que echarla a la basura por drogas o visios que asen mal a nuestro cuerpo el estar vivo es estar saludable y estar bien moral mente jorge rios gastelum 304 vesertino

    ResponderEliminar
  5. karla margarita juvera quijada :D :
    estoy totalmente deacuerdo vivir no es solo saber que estas vivio sino sentirlo en verdad,no es solo despertar y seguir con la rutina diaria ir ala escuela,trabajo,comer etc sino saber lo importante que es sentir ESTAR VIVO,saber que siempre existe un motivo para seguir (: y a echarle ganas
    saludos maestro felix

    ResponderEliminar
  6. Michelle T.!!*

    wo0ow!! la manera de ver la viida...
    super geneal esta este blog ii tmb la definicion de Rita estha super padre na vdd!!!
    awW!! ii muii interessante x ciierto.. sobre todo los viideo Bien Echo!!! xD

    ResponderEliminar

subir imagenes