domingo, 24 de enero de 2010

LOS PECES TIENEN MEMORIA


Los peces siempre han sido catalogados como la más efímera del reino animal.
Sin embargo, un estudio llevado a cabo por un equipo de investigadores australianos concluyó no sólo que los peces pueden recordar a sus depredadores por lo menos durante un año, sino que también tienen una capacidad de aprendizaje excelente.
"Esto significa que su comportamiento es, contrario a lo que se pensaba, altamente flexible", le dijo a BBC Mundo Kevin Warburton, científico del Instituto de Tierra, Agua y Sociedad de la Universidad Charles Sturt, en Australia, y líder del estudio.
Según explicó el experto -que analizó en detalle el comportamiento de los peces de agua dulce en Australia y en particular el de la perca plateada- los peces pueden recordar a sus depredadores incluso después de un único encuentro.
Lección aprendida
Esta habilidad para recordar también se extiende a cualquier objeto que represente una amenaza. Por ejemplo, "si un pez muerde un anzuelo y logra escapar, guarda esta experiencia en su memoria y es muy difícil que vuelva a morder un anzuelo en una segunda oportunidad", dice el experto.


4 comentarios:

  1. holaa ,, bueno pues en particular a mi me parecio un tema muy interesante pues cualquiera pudiera pensar que los peces no tienen esa gran capasidad de recordar o siquiera se lo pudieran imaginar es muy interesante que nos agan saber este tipo de temas tan curiosos y de interes para todos,,=D

    ResponderEliminar
  2. Miguel angel orduño22 de abril de 2010, 18:19

    bueno k onda pues a mi me parecio un tema interesante porque no me imaginaba que los peces tenian esas capasidades para recordar y esta muy bien porque asi ya no caen en las trampas que les pongan y se protegen mas de este tipo de cosas ,, sale pues byee

    ResponderEliminar
  3. ITZEL ABRAHAM RAMIREZ IBAÑEZ22 de abril de 2010, 21:03

    wow Esto es Genial ni idea alguna tenia que los peces podian recordar tanto yo solo sabia que los pulpos tenian una gran capazidad intelectual, pero los peces es algo asombroso, bueno felicidades por la nota yey!!!
    Yo escribi aqui

    ResponderEliminar
  4. hola soy alan castro esta muy interesante esto por q te das cuenta q no somos los unicos seres vivos q tienen la capacidad de recordar y eso nos da a conocer lo magnifico q pueden ser algunos animales

    ResponderEliminar

subir imagenes