miércoles, 3 de noviembre de 2010

CELULA PROCARIOTA Y EUCARIOTA


DIFERENCIAS:
1- Las Células PROCARIOTAS se caracterizan por no poseer un Núcleo bien organizado y el material genético (cromosomas) al no tener Carioteca o Membrana Nuclear, se encuentra dispersos en el Citoplasma y ubicados en una región llamada Nucleoide. La Célula EUCARIOTA se caracteriza por poseer Núcleo con Membrana Nuclear o Carioteca que lo protege encontrándose dentro del Núcleo los Cromosomas que llevan en su interior al ADN.

2- Las Células Procariotas se componen de PARED CELULAR no celulósica, poseen PECTIDOGLUCANOS. Las Células Eucariotas Vegetales poseen Pared Celular constituidas por Celulosa y las Células Eucariotas Animales no poseen Pared Celular.

3- Las Células Procariotas no poseen NINGÚN ORGANELO CELULAR Membranoso. Las Células Eucariotas si poseen organelos celulares membranosos.

4- Algunas Células Procariotas producen ENFERMEDADES como la Tuberculosis (Bacilo de Koch). Las Células Eucariotas no producen enfermedades.

5- Las Células Procariotas utilizan la CONJUGACIÓN BACTERIANA para el intercambio de información genética. Las Células Eucariotas utilizan la División Celular por Mitosis y Meiosis.

6- Las Células Procariotas se dividen de forma Asexual por FISIÓN BINARIA o Amitosis, produciendo 2 células hijas diploides, iguales a la madre. Algunas Células Eucariotas se dividen de forma Asexual pero por Bipartición. También utilizan otros mecanismos como Regeneración, Fragmentación.

7- Una Célula Procariota como la Escherichia Colli, es beneficiosa porque habita en el tracto intestinal y produce simbiosis con el ser humano y absorbe los nutrientes del tracto digestivo y en recompensa sintetiza Vitamina K, que es un Anticoagulante. Las Células Eucariotas no viven en Simbiosis con otros organismos, salvo el caso de los Líquenes.

8- Las Células Procariotas pueden ser AEROBIAS (Prescinden del O2) y ANAEROBIAS (no necesitan del O2). Las Aerobias respiran a través del MESOSOMA (invaginación de la Membrana Plasmática). Las Células Eucariotas son Aerobias.

9- Las Células Procariotas como en las Bacterias poseen FIMBRIAS, que son filamentos finos de PROTEÍNAS que se distribuyen sobre la superficie de la célula y ayudan a la adherencia de las bacterias a las superficies sólidas o a otras células y son esenciales en la virulencia de algunos patógenos. Las Células Eucariotas no poseen Fimbrias.

10- Las Células Procariotas (Bacterias) poseen PILIS, que son apéndices celulares ligeramente mayores que las fimbrias y se utilizan para la transferencia de material genético entre bacterias en un proceso denominado conjugación bacteriana. Las Células Eucariotas no poseen Pilis.

11- Las Células Procariotas como las BACTERIAS AUTÓTROFAS poseen Plastidios verdes parecidos a los cloroplastos llamados Laminillas membranosas o CROMATÓFOROS y pigmentos Fotorreceptores como la Bacterioclorofila son capaces de transformar sustancias inorgánicas sencillas y simples como el CO2, H2O, Sales minerales y los Fotones de luz solar en alimentos orgánicos (Carbohidratos, lípidos, proteínas) mediante la Fotosíntesis. Las Células Eucariotas Vegetales poseen Plastidios de color verde llamados CLOROPLASTOS, para realizar la Fotosíntesis

19 comentarios:

  1. SHH VENIAAA EN EL EXAMENN !!!!!

    LO BUENO ES QUE YA LO LEIII JEJJEJE

    ResponderEliminar
  2. Itzel Abraham Ramirez Ibañez4 de noviembre de 2010, 15:26

    hahaha ps creo k me salio mal en el examen, pero si esta interesante la diferencias de ambas.

    ResponderEliminar
  3. cuantas diferencias & yo sin poner ninguna, lo bueno que para la otra ya las se, pero tambien lo malo es que ya para que, ya paso el examen, pero estan muy interesantes, pero una pregunta por mas que lo analize, no la pude encontarr, para que sirve cada una, nomas dise las diferenias, pero no para que sirve.. saludoos,, su alumna prefrendia Nereyda* (: 303 aqii!!

    ResponderEliminar
  4. OLA PROFE VE LE DIJE QUE SIRVIRIA EL FACE PARA QUE COMENTARAN PERO MEJOR DIGO NUESTRA FRASE


    SIGAN PARTICIPANDOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    CRLOS VLADEZZ 304V

    ResponderEliminar
  5. Saul Manuel Guardado Urrea5 de noviembre de 2010, 13:40

    pues ami me salio bien jajajaja

    ResponderEliminar
  6. tss neta netaa qee vaa cnmigoo :/, si tan solo lo hubiera visto anteees!!, EN FIN EL HUBIERA NO EXISTE LO QE SI EXISTE ES EL 50 EN BIOLOGIA JAJA!! waa avr qe pasaa esta muy interezante estos de las celulaaas (:

    ResponderEliminar
  7. Parecieraa qe No ala hora de Estudiar,, Peroo Viendolo todo esto es Interesantee,,..

    Brandon Ochoa 304 vesp.

    ResponderEliminar
  8. oo que chiris mmmmmmmmmmmmmmmm no ps bn mmmmmmmm bn chao

    ResponderEliminar
  9. hola chicos le digo que esto de las celulas son muy interesantes y me gusta mucho estudiarlas
    el documental esta muy bueno e interesante.

    ResponderEliminar
  10. no me respondieron lo que queria saber cuales eran las diferencias.pero igual sirve gracias

    ResponderEliminar
  11. graciasssss profes por ayudarme uuuiiijjjaaa!!!


    ¡¡¡QUE APRUEBE C.N!!!

    ¡¡¡VIVA LA PATRIA...!!!
    BRUNO.E CP.

    ResponderEliminar
  12. LOS RETO A TODOS, SI SABEN MUCHO COMO USTEDES DISEN DIGAMEN LAS DIFERENCIA Y DEGEN DE DECIR VABOSADAS PARESEN UNOS CAVIA PAÑALES NACOS ESPERO SU RESPUESTA CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LAS DOS???...¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. YO DIGO ES Q MI FROFESORA ME ESPLICA Y NO INTIENDO NADA ES NADA JAJAJAJAJAAJAJA Y VERE COMO PASO LA PREVIA

    ResponderEliminar
  14. yestel liceth martinez perez esto se los digo el comentario anterior .el de ariiba ?????????????????

    ResponderEliminar
  15. Hola,....!profe soy Karla Fernanda Jimenez Roldan 501 Matutino
    xD <3 :3 <3 :D.....!* jejej
    Me encanta este tema,, por que es interesante ver que el mundo de las células de divide en dos grandes grupos,,,, los cuales pues,, ya menciono.
    los animales, plantas, hongos y algas poseen las células llamadas o bien de tipo Eucariota. y los otros organismos ''las Bacterias''
    tiene el tipo de célula llamada Procariota.

    Los seres vivas necesitan células que desempeñan las habilidades para sobrevivir, coda célula hace tiene una función en el organismo de cada anima, planta o bacteria. Por ello es que existen tantas diferencias tan notables entre ellas :DD

    ResponderEliminar
  16. Esto de estudiar las células es tan "invisible" que no se me queda nada o muy poco... prefiero estudiar bichos! :)

    ResponderEliminar
  17. nadie quiere estudiar la célula ose que con las profes
    :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes toda la razón pero si hay alguien que quiere estudiarla y son los nert :D

      Eliminar

subir imagenes