viernes, 25 de octubre de 2013

Joven del COBACH local es reconocido en todo el estado

AGUA PRIETA, SONORA. El alumno del COBACH Plantel Plutarco Elías Calles, Fernando Molina Ruiz, se coronó campeón absoluto al obtener el Primer Lugar del Foro de Debate Juvenil organizado por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, al vencer a sus similares de CBTis, Cecytes, CONALEP, Preparatoria UVM y Preparatoria TEC Milenio. Fernando Molina Ruiz debatió la postura a favor del tema “Participación de las mujeres en la vida política de nuestro país, ventajas y desventajas de la equidad de género”. Con este triunfo de Fernando Molina Ruiz, el subsistema COBACH en Sonora se proclama campeón de dicho concurso. El segundo lugar lo obtuvo una alumna del subsistema Cecytes y el tercer lugar lo obtuvo un alumno de Preparatoria TEC Milenio. Fernando Molina Ruiz, a parte del reconocimiento en papel correspondiente, obtuvo un premio económico de 6 mil pesos en efectivo. Para este concurso que se llevó a cabo en la ciudad de Hermosillo, fue acompañado por el Subdirector del Plantel, Mtro. Ernesto Félix Vaal y por su maestro asesor, Prof. Ignacio Castro Morales. Fernando Molina Ruiz es un orgullo para el COBACH Plantel Plutarco Elías Calles y para Agua Prieta entero ¡Muchas Felicidades Campeón!

MARAVILLOSO CÁLCULO DIFERENCIAL(EFEMÉRIDES, PUBLICADO EL 24 DE NOV DEL 2011)

El cálculo es muy integrado en todas las ramas de las ciencias físicas, tales como la física y la biología. Se encuentra en la informática, estadística, y la ingeniería, de economía, comercio, y la medicina. Los avances modernos como la arquitectura, la aviación, y otras tecnologías, hacen uso de lo que el cálculo puede ofrecer.
El cálculo nos puede dar un método generalizado de encontrar la pendiente de una curva. La pendiente de una línea es bastante elemental, con un poco de álgebra básica se puede encontrar. Aunque cuando se trata de una curva es una historia diferente. El cálculo nos permite ver cómo una curva pronunciada se inclinará en un momento dado. Esto puede ser muy útil en cualquier área de estudio.
A pesar de que tienen los métodos estándar para calcular el área de algunas figuras, el cálculo nos permite hacer mucho más. Tratando de encontrar el área en una forma como esto sería muy difícil, si no fuera por el cálculo.Sin una idea como el teorema del valor intermedio sería excepcionalmente difícil de encontrar o siquiera saber que existe una raíz en algunas funciones. Utilizando el método de Newton también se puede calcular una raíz irracional a cualquier grado de precisión, algo que su calculadora no sería capaz de decirle si no fuera por el cálculo.
De hecho, usted puede encontrar los valores máximos y mínimos, en el que aumenta y disminuye una función. Una función puede representar muchas cosas. Un ejemplo es la trayectoria de un avión. Usando el cálculo se puede calcular su promedio altitud, velocidad y aceleración. Lo mismo va para un coche, autobús, o cualquier otra cosa que se mueve a lo largo de un camino. Ahora, ¿qué harías sin un velocímetro de su automóvil?
Mediante el uso de la optimización de funciones en sólo unos cuantos pasos que pueden responder a preguntas muy prácticas y útiles, tales como: "Usted tiene pedazo un cuadrado de cartón, con lados de 1 metro de longitud. Utilizando ese pedazo de cartón, se puede hacer una caja, ¿cuáles son las dimensiones de una caja que contiene el volumen máximo? "Este tipo de problemas son el resultado maravilloso de lo que el cálculo se puede hacer por nosotros.El cálculo es uno de los grandes inventos de la ciencia moderna. Hay tantas cosas que puede ofrecer. . El éxito del cálculo se ha ampliado con el tiempo en varios otros temas importantes de las matemáticas. Algunos son: ecuaciones diferenciales, cálculo vectorial, cálculo de variaciones y el análisis complejo. El estudio de cálculo te da los fundamentos que se necesitan en todos tus futuros estudios
.

http://translate.google.com.mx/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.nipissingu.ca/calculus/calc_app.html

APLICACIONES DE LA DERIVADA(EFEMÉRIDES,PUBLICADO EL 20 DE OCTUBRE DEL 2011)

La obtención de la tangente a una curva en uno de sus puntos y el cálculo de la velocidad instantánea de un móvil son problemas históricos que dieron lugar, en su momento, a la noción de derivada. Sin embargo fueron los problemas de optimización los que aportaron mayor impulso a la búsqueda de una teoría que diera generalidad a todos los problemas particulares que se habían planteado.La ciencia, la técnica, las propias matemáticas e, incluso, la vida cotidiana están plagadas de problemas de optimización. Muchas cuestiones importantes se plantean de este modo: "qué es lo óptimo en estas circunstancias". Muchos de los problemas de máximos y mínimos ya fueron abordados por los griegos, como, por ejemplo, el camino que recorre la luz para llegar de un punto a otro mediante reflexión (Herón, siglo I a. C.) Antes de la invención del cálculo diferencial, cada uno de estos problemas se abordaba mediante un procedimiento específico, no generalizable a los demás. Actualmente, muchos de estos problemas son simples aplicaciones de las derivadas.Las aplicaciones de las derivadas son numerosas. En esta unidad se revisan y se sistematizan algunas ya conocidas y se estudian otras nuevas:
Recta tangente a una curva en uno de sus puntos: conocida la abscisa del punto, sabremos hallar el valor de la derivada en ese punto y por tanto la pendiente de la recta tangente en él.
Obtención de los máximos y mínimos relativos de las funciones derivables.
Resolución de problemas de optimización. Conseguir el costo mínimo o la ganancia máxima en un negocio, el volumen máximo de una figura sometida a restricciones,... son problemas de optimización.
El estudio de la curvatura de una función (cóncava o convexa) lo realizaremos usando la segunda derivada
Respetuosamente tomado de:
http://matematicas2almudeyne.blogspot.com/2008/11/tema-10-aplicaciones-de-la-derivada.html http://www.google.com.mx/imgres?hl (IMAGEN)


subir imagenes