lunes, 16 de febrero de 2009

HUMOR


domingo, 15 de febrero de 2009

YO... LA CIRCUNFERENCIA




Algunos me llaman círculo, pero soy una circunferencia, pues solo tengo contorno, he ahí la diferencia.
Y sólo el que muy bien se fija nunca se confundirá entre el que posee área y la que no la tendrá jamás.
Por ser una circunferencia saber mi perímetro es sencillo, pero si no quieres confundirte compárame con un anillo.
Cuando calculan mi área es porque un círculo soy algo parecido a una moneda, como ejemplo te doy.
Si desde el centro trazas a mi contorno un segmento, conocerás lo que llaman radio y son infinitos, te cuento.
Y si unes dos puntos de mí,una cuerda se dibujará , que si pasa por el centro en diámetro se transformará.
Este diámetro mide, como te habrás dado cuenta, el valor de dos radios y mil ejercicios se inventan.
Para finalizar te comento: mi área es pi por r al cuadrado y si necesitas mi perímetro 2 pi por r es lo adecuado.

viernes, 13 de febrero de 2009

¿LAS ABEJAS SABEN MATEMATICAS?


Este hecho ya fue constatado por Papus de Alejandría, matemático griego que vivió del año 284 al 305. Su afirmación se basaba en la forma hexagonal que imprimen a sus celdillas las abejas para guardar la miel. Las abejas, cuando guardan la miel, tienen que resolver varios problemas. Necesitan guardar la miel en celdillas individuales, de tal manera que formen un mosaico sin huecos ni salientes entre las celdillas, ya que hay que aprovechar el espacio al máximo. Solo podrían hacerlo con triángulos, cuadrados y hexágonos. ¿Por que eligieron entonces los hexágonos, si son mas difícil de construir?. La respuesta es un problema isoperimétrico (del griego "igual perímetro"). Papus había demostrado que, entre todos los polígonos regulares con el mismo perímetro, encierran mas área aquellos que tengan mayor número de lados. Por eso, la figura que encierra mayor área para un perímetro determinado es el círculo, que posee un número infinito de lados. Por eso las abejas construyen sus celdillas de forma hexagonal, ya que, gastando la misma cantidad de cera en las celdillas, consiguen mayor superficie para guardar su miel. La pregunta es: ¿y quien le enseñó esto a las abejas?....

miércoles, 11 de febrero de 2009

ENSEÑAR A PENSAR



...Sir Ernest Rutherford, presidente de la Sociedad Real Británica y Premio Nobel de Química en 1908, contaba la siguiente anécdota:
Hace algún tiempo, recibí la llamada de un colega. Estaba a punto de poner un cero a un estudiante por la respuesta que había dado en un problema de física, pese a que éste afirmaba rotundamente que su respuesta era absolutamente acertada.

Profesores y estudiantes acordaron pedir arbitraje de alguien imparcial y fui elegido yo. Leí la pregunta del examen y decía: "Demuestre cómo es posible determinar la altura de un edificio con la ayuda de un barómetro".

El estudiante había respondido: "Lleva el barómetro a la azotea del edificio y átale una cuerda muy larga. Descuélgalo hasta la base del edificio, marca y mide. La longitud de la cuerda es igual a la longitud del edificio".

Realmente, el estudiante había planteado un serio problema con la resolución del ejercicio, porque había respondido a la pregunta correcta y completamente. Por otro lado, si se le concedía la máxima puntuación, podría alterar el promedio de sus de estudios, obtener una nota más alta y así certificar su alto nivel en física; pero la respuesta no confirmaba que el estudiante tuviera ese nivel.

Sugerí que se le diera al alumno otra oportunidad. Le concedí seis minutos para que me respondiera la misma pregunta pero esta vez con la advertencia de que en la respuesta debía demostrar sus conocimientos de física.
Habían pasado cinco minutos y el estudiante no había escrito nada. Le pregunte si deseaba marcharse, pero me contesto que tenia muchas respuestas al problema. Su dificultad era elegir la mejor de todas. Me excusé por interrumpirle y le rogué que continuara.

En el minuto que le quedaba escribió la siguiente respuesta: "Toma el barómetro y lánzalo al suelo desde la azotea del edificio, calcula el tiempo de caída con un cronómetro. Después aplica la formula altura = 0,5 a t2. Y así obtenemos la altura del edificio".

En este punto le pregunte a mi colega si el estudiante se podía retirar.
Le dio la nota mas alta.

Tras abandonar el despacho, me reencontré con el estudiante y le pedí que me contara sus otras respuestas a la pregunta. Bueno, respondió, hay muchas maneras, por ejemplo, tomas el barómetro en un día soleado y mides la altura del barómetro y la longitud de su sombra. Si medimos a continuación la longitud de la sombra del edificio y aplicamos una simple proporción, obtendremos también la altura del edificio.

Perfecto, le dije, ¿y de otra manera? Sí, contestó; este es un procedimiento muy básico para medir un edificio, pero también sirve.
En este método, tomas el barómetro y te sitúas en las escaleras del edificio en la planta baja.
Según subes las escaleras, vas marcando la altura del barómetro y cuentas el número de marcas hasta la azotea. Multiplicas al final la altura del barómetro por el número de marcas que has hecho y ya tienes la altura. Este es un método muy directo.

Por supuesto, si lo que quiere es un procedimiento más sofisticado, puede atar el barómetro a una cuerda y balancearlo como un péndulo, y determinar el valor de la "g" all nivel de la calle y en el techo del edificio. La altura del edificio puede, en principio, calcularse a partir de la diferencia entre los dos valores obtenidos.

En este mismo estilo de sistema, atas el barómetro a una cuerda y lo descuelgas desde la azotea a la calle. Usándolo como un péndulo puedes calcular la altura midiendo su período de oscilación. En fin, concluyó, existen otras muchas maneras.

Probablemente, siguió, la mejor sea tomar el barómetro y golpear con él la puerta de la casa del conserje. Cuando abra, decirle:
"Señor conserje, aquí tengo un bonito barómetro. Si usted me dice la altura de este edificio, se lo regalo."

En este momento de la conversación, le pregunté si no conocía la respuesta convencional al problema (la diferencia de presión marcada por un barómetro en dos lugares diferentes nos proporciona la diferencia de altura entre ambos lugares) Evidentemente, dijo que la conocía, pero que durante sus estudios sus profesores habían intentado enseñarle a pensar, cómo emplear el método científico, cómo explorar las profundidades de la lógica de un tema estudiado, y todo eso de una manera pedante, como sucede a menudo en matemáticas modernas, sin mostrar la estructura misma del tema tratado.
De regreso en mi oficina, reflexioné largo tiempo sobre este estudiante. Mejor que todos los informes sofisticados que hasta entonces había leído, acababa de enseñarme la verdadera pedagogía, la que se apega a la realidad. Con jóvenes como éste, no le temo al futuro.

El estudiante se llamaba Niels Bohr, físico danés, premio Nobel de Física en 1922, más conocido por ser el primero en proponer el modelo de átomo con protones y neutrones y los electrones que lo rodeaban. Fue fundamentalmente un innovador de la teoría cuántica.

EFEMERIDES DEL 01 AL 15 DE MARZO





1/1854 - Proclamación del Plan de Ayutla, comandado por el General Juan Álvarez, en el que se desconoce al gobierno de Antonio López de Santa Anna, quien ya se había reelegido 8 veces.
2/ 1829– Muere en la ciudad de México doña Josefa Ortiz de Domínguez, heroína de la independencia de México.
2/ 1836– La república de Texas declara su independencia de México
2/1897– Muerte de Guillermo Prieto, Poeta, periodista y político, inhumado en la Rotonda de los Hombres Ilustres.

3/1847– Nace Alexander Graham Bell, inventor y físico británico, nacionalizado estadounidense.
4/1929– Plutarco Elías Calles funda el Partido Nacional Revolucionario, antecesor del PRI.
5/1827– Fallece Alessandro Volta, físico italiano, inventor de la pila eléctrica.
5/1827– Fallece Pierre-Simón Laplace, matemático francés
7/324 AdC– Fallece Aristóteles, filosofo griego.
8/1826– Margarita Maza de Juárez, esposa del Benemérito de las Américas, nace en la ciudad de Oaxaca.
8– Día internacional de la mujer.
9/1839– Se firma el Tratado de Paz, entre México y Francia, terminando así la llamada Guerra de los Pasteles.
9/1916 – Pancho Villa realiza una incursión contra la ciudad de Columbus, en Nuevo México.
10/1777– Nace en Morelia, Michoacán, Pascual Ortiz Rubio, Presidente de México de 1930 a 1932, bajo cuyo régimen México ingreso a la Liga de las Naciones y se promulgo la Ley Federal del Trabajo.
10/1911– Emiliano Zapata, un humilde campesino decide levantarse en armas secundando el movimiento revolucionario de Francisco I. Madero
11/1917– Venustiano Carranza es elegido Presidente de la República
11/1955– Fallece Alexander Fleming, biólogo británico.
14/ 1879– Nace Albert Einstein, físico premio nobel de Física en 1921
14/ 1883– Fallece Karl Marx, filosofo, sociólogo, economista y pensador socialista.
15/ 1916– El presidente estadounidense envía 12 mil soldados al otro lado de la frontera mexicana en busca de Villa



martes, 10 de febrero de 2009

HOLA AMIGOS


AMIGOS: El pasado 8 de marzo, hemos tenido un motivo histórico y principal, para festejar el día internacional de la mujer. Es una fecha muy importante donde se reconoce a la mujer, como un ser humano en igualdad de circunstancias, igualdad de oportunidades, no para decir que ésta tiene mas derechos que los hombres , sino para aceptar que tenemos que trabajar a diario el principio de igualdad entre los seres humanos, en lo que respecta a la diversidad de sexo, religión, cultura, etc. La equidad de género tiene que ser parte de la lucha. Es primordial en este mundo tan ausente de valores, donde los antivalores parece que nos están ganando la batalla, que rescatemos nuestros principios para vivir en un mundo mejor. Feliz día de la mujer a todas, especialmente a mi madre, espero que toda esa fuerza que entregan sea valorada en toda la vida, no solo en el día de la mujer y sean lo que tienen que ser por el resto de sus vidas.
Por otro lado, es digno mencionar otra fecha importantísima de nuestra historia nacional, el 18 de marzo de 1938, cuando el presidente de la república, el general Lázaro Cárdenas tuvo las agallas para expropiar la industria petrolera. La expropiación fue contemplada, por un amplio sector del país, como un sacudimiento decisivo de las lacras imperialistas que por tanto tiempo habían pesado sobre México, impidiéndole confiar en su propia fuerza y capacidad. Ciertamente se trató de un paso fundamental en la consolidación del espíritu nacionalista a que dio origen la Revolución de 1910.El rumor de la inminente represalia militar por parte de Estados Unidos y Gran Bretaña, no dejó de circular con insistencia en los primero días. De modo que en los discursos del presidente Lázaro Cárdenas se percibía claramente un esfuerzo por restablecer la calma y la confianza. Al final el saldo fue positivo, el apoyo popular indiscutible.
Este 18 se cumplen 71 años de la expropiación petrolera en México. Es una historia bastante interesante, sin importar nacionalidades o partido político
SALUDOS:
Mario Raúl Rivera
PRESIDENTE
UNIDAD SONORA



lunes, 9 de febrero de 2009

RECADITOS

Marco Antonio de 2A(ESPEC): Eres súper lindo, guapo y eres un gran amigo, como me gustaría que supieras quien soy y no me rechazaras, ese es mi temor de que lo sepas, tendré que conformarme con una mirada de lejos. te quiero mucho, Mi marco, mi niño adorado, te amo muchooo. Atte una admiradora secreta de 2 ¿?

*LINDA YAHAIRA del COL MARTINIE, de parte de una persona de la ESPEC que la quiere mucho
*Todas mis amigas de 1I, 2I y 2F, de parte de Estefanía de 2I
*Mis mejores amigas: Amalia y Aimé que las quiero mucho, de parte de Estefania(2I)
*Andrea de 2E, Maryant y Roxana de 2E y 2A, de parte de su amiga Estefania(2I)
*Mi súper befa, Deyanira(2E) de parte de su amiga Selene(2E), eres bien buena onda, gracias por todo tu apoyo, eres genial <3<3
*Osiel, que lo queremos mucho: Atte. Abigail y Jocelyn
*Jairo(3E), que esta bien guapo, de parte de una admiradora (ESPEC)
*Mi amigocha Betty(3I), de parte de Jessica, que nunca cambie, es súper nice y buena onda.
*Patsi, Fernanda, Sofía, Kenia y Grecia de 1B, Lourdes(3E), sus mejores amigas: Arubet, Mirna, Anahy, Angélica y Berenice de 2C, de parte de Natalia de 2D
*Alejandra(2I) Tqmm friends forever.NLO. De Larissa(2D)
*Ilse, te quiero mucho, atte. Larissa(2D)
*Todo el 2D, especial para Valentina, Yaritza y María José
3A:Melissa, Liliams, Xochil, Yaquelin, Lelie, Brenda, Jorge, Martin, Bojon. 2B: Hilda y Magda 2C: Mirna 1B: Bianka, Cecilia, Sofía y Violeta
3D: Viviana, Brunett, Gaby, Juan Pablo, Ray, Nallely y Alex, 3E: Yadira, Angélica, Karen. Atte. Fernanda(2D)
*Todas las de 2I en especial a : Yalissa, Aimé, Amalia, Adilene, Alondra, Vanessa, María Laura, Yahaira y Dulce, de parte de Estefanía.
*Mis mejores amigas: Aranza y Ana Belén de 1ro que las quiero mucho <3 gracias por todo, son únicas y especiales, las adoro. Atte. su amiga Selene(2E)
*Un saludo para Alfonso(2E), de su niña hermotza Yadir(2E) que lo quiere mucho. te amo bb gracias por estos meses de cariño
*Mi hermanota que la kielo muxxo, que siempre voy a estar con ella en las buenas y en las malas. Atte. tu hermanita.
*José de 2D: hoy que estamos juntos soy mas feliz, porque tu me haces sentir especial, eres mi todo, te amo, no lo olvides. Atte. novia Jessica(3I)
*Alan de 1H que lo quiero mucho que nunca lo olvide. Aby
*Jose(2D) y Jessica(3I) que se aman mucho, le pese a quien le pese. Atte. Betty(3I)
*Eva Lidia (2D)(Mamitha) que la quiero mucho, de Larissa de 2D
*Mis amigas Cindy, Diana y Eva(2D), de Larissa(2D)
*Daniela e Iveth de 2B, que las quiero mucho, de Larissa(2D)
Carmen 1I, Karla 1I, Alejandro 1I, María 1F y Rosario 2F, que los quiero mucho a todos. Atte. Aimé
Pato, Mileth, Yahaira del 2F de la general que las quiero mucho, también para Karla y Alva que ya no están enojadas conmigo. Atte. Aimé
Peñita, de parte de su admiradora que dice que ya no esta enojado con ella y lo quiere muxxo, que por favor le conteste los mess
María y Reyna de 1F de parte de su hermana Estefanía del 2I
Alejandro(1I) de su novia Aime(2I)
Reynaldo(1G) de su novia, Estefania(2I)
Daguito de la ETI 44, que esta muy guapo, ja ja ntk, un poquito, que no sea tan creído
Mi sister Nallely de 1E
Chuy Zúñiga de Col Guadalupe que lo quiero mucho a mi amiwuito! Que ccptl, de María José
Axel de 2D, que esta bien rechulo. Atte. ¿ de 3A
Mis amigas y amigos:Karla, Pata, Yanira, Erika, Rocío, José Juan, Francisco, Sergio y Víctor de 2D. Atte. Natalia
Mi hermanita q la quielo muxxo, no lo olvides. Atte. tu hermanota.
* Adrian de 3I, que es un gran amigo. Atte. Aimé y Estefanía de 2I
* Mi yerno favorito Reynaldo de 1G, de Aimé 2I
* Mis 4 mejores amigos, Ale, Mayra, Toño y Chri(2I)) que los amo mucho, de parte de kassandra(2I)
* “Ponsho” del CBTIS 81 que edlm<3 x D & qe lqdm<3 de señorita matutina
*FELIZ CUMPLEAÑOS A YAJAHIRA , QUE SE LA PASE SUAVE, ESTE 22 DE MARZO, ATTE. Diana.
* El grupo de 2E, especialmente para mis amigas Bryan, Raúl, Maryant y Andrea(2E)
*Todas las del 2E, brincan la cuerda y son muy atléticas
*Oscar de 2F, de parte de su admiradora de 2do, que esta bien guapo.
*ANA de la General de 3ª de parte del tinga que la kiere mucho, que si quiere ser su novia.
*Adriana de 1C, que la amo y que es mi niña linda de parte de Pedro de 2A
*Daniela de 2B, de parte de su amiga Iveth, que la quiere mucho AxS
*Mis amigososas:Roxana, Jazmín, Karen, Mayra que las q’mmm. También a Héctor del Martinie que es mi papasote. Atte Mayroskii
*Diego del2H, que esta bien guapo. Atte. alguien
*Jesús Manuel de 2A, de parte de Guadalupe que esta bien guapo.
*Alejandro de 1J, lo queremos mucho. Atte. Abigail y Jocelyn.
*Alejandro de 1I, de parte de Estefanía de 2I
*Mi hermana amiga Rosario(2F) que la quiero mucho, nunca lo olvides. Atte. Aimé
*Kassandra, de parte de sus dos tortolitos del salón(2I). Alejandra y Chore
*Mis superamigas, Cindy, Eva, Larissa, Yajahira y Susana. Atte. Diana(2D)
*Evelyn, Jenny, Karen y Marlen, de parte de su amiga Erika de 2I
*Eduardo Sotelo de 1D, de su prima Abigail
*Eduardo Samaniego del Martinie, de parte de su trompudita. Mi niño hermoso te amooo¡ Atte Yaritza(jxs)
*Jey y Karely del ¿?, de parte de José y Mario del 2D
*Las barbees mas sexys y mas guapas del 2D, o sea Natalia, Daniela Cuevas, Karla, Pata, yanira, Daniela Cham, Ana Rocío, Sinahy, Kassy. Son las mas hermosas de toda la ESPEC
*Luis Héctor (BOJON) que lo quiero mucho, que es el mas guapo de todos, gracias por compartir tanto tiempo conmigo(1 año, 7 meses, 2 semanas). Te amo nunca lo olvides. Atte. Mayra Gizel(2A)
*Nuestro amigo Tavo de 3C de sus amigas de 2B
*La clika de 2B: Susana, Liliana, Caro, Dayana, Brianda, Diana, Luis
*Al papasote del Zoel que esta bien chulo, de alguien que lo ama con todo su corazón
*Los ojos y la sonrisa mas preciosa de la ESPEC(RAY DE ·D), niño estas bien chulo TKMMMM de 2¿?
*Mis amigas Yahaira(2C) y Diana(2D) las kiero
*Mis dos tortolitos de 2I, que los amo de parte de su beffa Kassandra(2I)
*La homi de 2I(Karina) de parte de sus homies Kassy y Ale
*Los boshos del CBTIS 81 que los amo dm<3 y que son unos “pequenios” sexis por siempre, de parte de la bocha mas sexi <3
*Un saludoT3 pa mis beffa Diana, Cindy, lary, Diana, de parte de =)
*Valentina, Yaritza, Marisol y Fernanda de la ESPEC, de parte de su beffa que las quiere muchoooo
*Isai de 2F, lo quiero mucho y es un gran amigo. Atte. Karla (2D)
*Moroni(2H), que lo aprecio mucho. Atte. Karla(2D)
*Las mejores amigas del mundo: Alejandra Ramos(2B), Daniela Córdova y Kassandra Bermudez(2B), de parte de su amiga que las quiere mucho Sinahy Wong(2D)
*Nuestra beffa Nallely de sus “amiwuas” de 2B, que la extrañamos mucho
*Mi amigo Diego Azael(2B), de su chamaquita Susan
*Josué Elías de la ETI 44 de alguien que lo quiere de la ESPEC. Evander
*Al amor de mi vida Marcos, te amo mi niño y ya sabes quien soy
*El niño mas precioso de la ESPEC, o sea para Martin de 3B k aun lo amo, ya sabes quien soy (2 ¿? )
*Mis amigas de 2B y para Eva Lili, Cindy y Diana de 2B
*Miriam de 2A, de alguien que la quiere mucho de 2B, eres una lindura
*Los morros de 2D, Elote, Tito, Zurdo y para mi novia Jeny, del pingui del 2D
*Raúl de 3J, que ya sabe lo que pienso. Atte. una admiradora de 2I
*Lorenzo de 2H, de su amiga Aby
*Jakelin de 1D, de Iván de 2D
*Brianda de su amigo Alex, diciéndole que esta muy guapa y quisiera ser mas que su amigo, la adoro. I love You. Dany que la kiero y disfruto ser su amigo, Gilda, Magda (2D),Nallely que la quiero y le diré que su amigo Jaziel se enamoró de ella, Bibe(3D),Maria José, Valentina, Fernanda y a todos los de 2D
*Emmanuel(2D), estás bien guapo papucho, te quiero mucho. Atte. alguien de 3E.
*Joselyn (2B), de Javier(2C) que esta bien bonita, nadie como ella.
*Luis(2D), que esta bien guapo y bien sexi. Atte. Alguien de 3E
*Emmanuel que besa bien rico y que esta bien sexi
*EL Bolas(2D), que ya me haga caso
*Mario(2D) que esta bien guapo (alguien de 1D)
*Mis amigos, 2D: Ana Rocío, Pata, Yanira, Karla, Sinahy, Kassy, Dany, Naty, Sergio, Pancho, José Juan, Víctor, Mario, José Manuel… 2F: Rosario, Lupita…3C: Juan y Ángel. Los quiero mucho y gracias por ser mis amigos. Atte. Erika Daniela de 2D
*Mario (2D), de parte de todas las morras del 2D, lo queremos muchooo pero especialmente Erika y Natalia.
*Angel(3C). ¿Están enojado con nosotras? Nos tienes muy olvidadas, ya ni nos pelas jajaja, de parte de Erika, Yanira, Karla, Rocío y Pata, te queremos muchooo.
*FELICIDADES a Joan(3D), cumplió el 8 de marzo. De Erika Daniela
*UN SALUDO PARA LAS NIÑAS MAS HERMOSAS Y MAS BUENA ONDA DE PRIMERO, ALMA Y DANIELA(COL MARTINIE), QUE ESTAN BIEN BUENOTAS, POR FAVOR QUE YA ME DEN EL SI, WUERO Y MORENA, LA COMBINACION PERFECTA PARA MI CORAZON. ANONIMO.
*Para los guapetones de primero de sec(Martinie) Marcos y Emmanuel.
*HBD … Sheyla a patm! tQQmccpt! Karlam <3! 13/marzo/08
*Un saludo para todas las porristas nice del martinie, que van a ganar el 21 de marzo.
*Saludos para el grofosforo(pocapompa), de parte de sus secretarias ! (H) STQ…!*<3 etc
*El Chori de 2I(ESPEC), que lo amo demasiado, si lo pierdo no se que hago, de parte de Alejandra de 2I
*El niño mas bello de 2H(ESPEC), Lorenzo, de parte de una admiradora de 2I, que lo ama mucho.
*Saludos para el angelito del 2E, que si quiere andar conmigo. Atte. Tu
admiradora secreta, estoy loca por ti.
Lupita, Mario, Reyna, Andrea, Roberto del 2C(ESPEC)
Ana I. y Andrés del 2G(ESPEC)
Ana L., Paul, Héctor, Tania, Jorge, Sergio A. de 2do del Colegio Guadalupe. Los queremos
mucho porque son a todo dar. También a Jannette de 2E. Atte. Cinthia y Nadia

domingo, 8 de febrero de 2009

CLONACION... Colaboracion de Lucero Enriquez(Luky)


La clonación (se deriva del griego κλων, que significa "retoño") es el proceso por el que se consiguen copias idénticas de un organismo ya desarrollado, de forma asexual. Estas dos características son importantes: Se parte de un animal ya desarrollado, porque la clonación responde a un interés por obtener copias de un determinado animal que nos interesa, y sólo cuando es adulto conocemos sus características. Por otro lado, se trata de crearlo de forma asexual. La reproducción sexual no nos permite obtener copias idénticas, ya que este tipo de reproducción por su misma naturaleza genera diversidad.
La posibilidad de clonar se planteo cuando se descubrió el DNA y el conocimiento de cómo se transmite y expresa la información genética en los seres vivos. La clonación de cualquier secuencia de ADN incluye los siguientes pasos:
Fragmentación: Inicialmente, el ADN de interés necesita ser fragmentado para proveer un segmento relevante de ADN de un buen tamaño. La preparación de los fragmentos para la clonación se obtiene frecuentemente del PCR(reacción en cadena de la polimerasa), pero también puede hacerse por medio de la digestión con enzimas de restricción y a veces fraccionando con electroforesis en gel.
Ligación: Un procedimiento de ligación se emplea cuando el fragmento amplificado se inserta en un vector.
Dicho vector (que generalmente es circular) se convierte en una secuencia lineal utilizando enzimas de restricción, y es incubado con el fragmento de interés bajo las condiciones apropiadas con una enzima llamada ADN ligasa.
Transfección: Después de la ligación, el vector con el gen de interés se transfecta a una célula. Comúnmente se utiliza la electroporación, aunque existe un gran número de técnicas alternativas.
Selección: Las células transfectadas se cultivan. Como este procedimiento actualmente se considera de baja eficiencia, se deben identificar las colonias de células que han sido exitosamente transfectadas con el vector que contiene el gen deseado

Humor

Un hombre llega a pedir trabajo en una farmacia o droguería, el administrador le dice:
OK, le puedo dar el empleo pero si usted habla inglés.
Claro, yo hablo inglés.
Demuéstrelo y atienda a ese cliente que está entrando.
Cliente: ¿Hay ampolletas?
Solicitante: Welcome mister Polletas, I'm Jorge.
Un hombre entra en una panadería, y pide:
Me da una barra de pan, y si tiene huevos una docena.
Y se fue con doce barras de pan…
Primer acto: Un ganso llamando a su esposa.
Segundo acto: Un ganso llamando a su esposa.
Tercer acto: Un ganso llamando a su esposa.
¿Cómo se llama la obra?
Venganza.
Un matrimonio estaba cenando con un amigo de ambos. Durante la cena, el marido cada vez que se dirigía a su esposa, le decía cosas tan bonitas como: Amor mío pásame el pan, mi vida me pasas el agua. Durante unos minutos la señora tuvo que ausentarse. En esos momentos, el amigo le dice al marido: Realmente estoy impresionado de la forma tan dulce con que tratas a tu esposa.
Y el marido le responde por lo bajo:
Es que hace seis años que me olvidé de su nombre.

Un esposo y su esposa tienen una discusión fuerte el día del 40 aniversario.
El esposo le grita:
Cuando te mueras, te voy a mandar a poner una placa que diga:
"Aquí yace Mi Esposa - Fría como siempre"
¿Ah, si? respondió ella. Cuando tu mueras, te mando a poner una
que diga:
"'Aquí yace Mi Esposo....DURO AL FIN'*

sábado, 7 de febrero de 2009

¿Sabias Que? SERPIENTES





Las serpientes están entre las mas antiguas formas de vida animal, ya casi desde mucho antes de que los primeros dinosaurios hicieran su aparición las serpientes deambulaban entre la tupida vegetación.
Por alguna razón misteriosa la mera presencia de una serpiente infunde un desmedido pavor a los humanos; quien sabe si ese miedo tiene algún componente ancestral o subconscientemente hipnótico
Es el único animal con el poder de sofronizar, que significa lograr una inmovilización hipnótica de su presa lo cual logra con su mirada, los movimientos de su lengua, su cola y algunos sonidos especiales.
Las serpientes pueden vivir cientos de años, sobre todo las especies marinas alcanzan extraordinarias longevidades
Las serpientes no se pueden mover mientras están
digiriendo ya que necesitan emplear todo el sistema muscular para la desintegración de la presa. Las serpientes tienen sangre fría lo cual les facilita poder soportar largas exposiciones a la luz y calor solar directos.
Las serpientes tienen mimetismo para enmascarar su presencia en el medio en que se desenvuelven
Las serpientes son ovíparas aunque las hay también vivíparas; las víboras nacen en el vientre de la madre donde se mantienen hasta que deciden devorarlo, solo después de matar a su madre deciden salir al exterior
Las serpientes son los animales que mas desproporcionadamente pueden abrir su boca y mayores presas pueden engullir enteras en proporción al diámetro de su cuerpo.


ESTRUCTURA DEL ADN

subir imagenes